Como si se tratara de un nuevo “modus operandi” de la delincuencia, asesinar y quemar a sus víctimas, un hombre fue encontrado totalmente calcinado dentro de una camioneta roja en la colonia Miguel Hidalgo de Los Mochis. Este es el cuarto caso en el estado en menos de una semana.
Acerca de este nuevo crimen, los cuerpos de auxilio fueron alertados aproximadamente a las 10 de la noche del lunes 18 de diciembre de que una camioneta RAM Runner roja estaba en llamas sobre la calle Lázaro Cárdenas en la colonia conocida también como “Los Cocos”.
Luego de apagar el fuego se dieron cuenta que a bordo de la unidad estaba el cuerpo de un hombre que, según las primeras investigaciones, tenía también un impacto de bala en la cabeza.
Fuentes cercanas a la víctima informaron que su nombre era Jorge Gaspar Espinoza, le decían “Coqui”, tenía 50 años y se dedicaba a la carpintería.
Trascendió que tenía en venta su camioneta y que había ido a ver a un supuesto comprador al sector Viñedos.
Familiares, amigos y clientes de Gaspar aseguraron que se dedicaba a trabajar en su taller de carpintería ubicado en la colonia Estrella. Él tenía su residencia en el fraccionamiento La Memoria.
Las investigaciones están en marcha, el cuerpo no fue entregado a la familia por la confirmación de que se trató de un homicidio.
OTROS CASOS SIMILARES LA ZONA CENTRO DE SINALOA
Asesinados y calcinados han aparecido al menos tres hombres más en estos últimos días en Culiacán.
El pasado jueves 14 de diciembre apareció un cuerpo totalmente calcinado a espaldas de la escuela secundaria ETI 50, en la colonia Antonio Rosales.
Un día antes, se reportó el hallazgo de un cuerpo en condiciones similares en una camino de terracería que va del ejido San Manuel, en la sindicatura de Aguaruto, rumbo a “La Costerita”.
Otro cuerpo totalmente quemado fue reportado el pasado domingo 17 de diciembre en el patio de una vivienda en la colonia Libertad, también en Culiacán.
El pasado 22 de noviembre, otro cuerpo totalmente quemado fue encontrado dentro de una camioneta NP300 que estaba en un predio de la comunidad de La Curva, en Navolato.
Días antes, el 18 de noviembre fue localizado un hombre también quemado, con una llanta en el estómago. Estaba en un camino de terracería que va de la colonia Ampliación El Barrio hacia la comunidad de El Capule en Culiacán.
Más Historias
Los diputados no hicieron las cosas bien: Robespierre Lizárraga
Piden declarar el Cerro de la Memoria como “Monumento Natural”
“No ha caído el último out” en elección de Ahome: ‘Mingo’ Vázquez