Dos niños pequeños que fueron atropellados por un carro tanque de una gasera en Los Mochis quedaron abandonados en un hospital, porque ni el responsable del accidente ni la aseguradora de la empresa se han hecho cargo de la situación.
La abuela de los niños narró los hechos ocurridos el viernes por la tarde por la calle Agustina Ramírez de la colonia Morelos, cuando un camión de la empresa Gaspasa dio la vuelta muy pegado a la banqueta y arrolló al pequeño Gersón Omar de 5 años y a su hermana Ámbar Judith de apenas 3 años.
Ambos fueron trasladados al Hospital General donde han estado recibiendo atención médica, sobre todo Gersón Omar quien presenta serias lesiones.
“El accidente fue el viernes por la tarde y el representante de la aseguradora Quálitas apareció hasta el sábado solo para decir que no se podía hacer nada hasta este lunes, porque el fin de semana no hay personal en el hospital”, dijo Judith Torres.
Sin embargo, la familia se encuentra molesta porque en el hospital la atención no ha sido buena y el abogado de la aseguradora se niega a hacer el traslado del pequeño a un hospital privado.
Gersón Omar tiene una herida de 35 centímetros en el muslo y presenta lesiones en pantorrilla y en el pene, mientras que la menor resultó solo con escoriaciones en su cuerpo y ya fue dada de alta.
La señora Judith aseguró que su nieto sufre mucho con las curaciones y el color de su piel empieza a cambiar en la zona de la herida. “Ya se le puso azul o lila la parte de su pierna y llora nomás ve a las enfermeras”, subrayó.
También acusó a la empresa Gaspasa de ni siquiera acercarse a ver la situación del niño y el abogado de Quálitas nada más estuvo un rato en el hospital, pero no hizo nada, solamente recomendó presentar una demanda contra la empresa.
El representante de la aseguradora acusó al hospital de negarse a entregar un documento para poder trasladar al niño a otra clínica y le pidió a la familia de la victima que acudieran a la Vicefiscalía a demandar al conductor del camión de Gaspasa.
La familia lamentó la situación que enfrenta el niño, porque por simple tramitología no ha podido recibir mejor atención médica y corre el riesgo de sufrir complicaciones en su pierna por el abandono en que lo dejaron la empresa de gas y la aseguradora.
Más Historias
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías
Los diputados no hicieron las cosas bien: Robespierre Lizárraga