Indignante violencia contra animales y la autoridad como si nada

Urge que la autoridad tome más en serio su obligación de hacer cumplir la ley para castigar el maltrato a los animales, porque actualmente la Fiscalía no investiga los casos y en el ministerio público hasta se burlan de quienes van a interponer una denuncia por alguna agresión contra una mascota.

Y es que en Ahome siguen las agresiones contra los animales y es el municipio donde se han presentado los casos más graves e indignantes y son los integrantes de los colectivos pro-mascotas quienes tienen que manifestarse, realizar marchas, para que la autoridad reciba las denuncias.

“Necesitamos que se pongan a trabajar. Que reciban las denuncias y que no se esperen a que los casos se hagan virales en redes sociales para empezar a atender estos casos”, dijeron algunas animalistas que han venido dando seguimiento a los casos registrados y que suman ya 115.

El caso más reciente ocurrió en Higuera de Zaragoza, donde un sujeto golpeó y macheteó a una perrita llamada “Poppy” con el pretexto de que había atacado a unos borregos.

El agresor fue un hombre de 29 años, del ejido San Isidro, quien amarró a la perrita para golpearla durante toda una noche, luego también la atacó con un machete, provocándole heridas en la cabeza y para rematar le arrancó la cola.

Animalistas aseguran que el agresor de “Poppy” no es ni siquiera el dueño de los borregos que supuestamente atacó la perra y además tiene antecedentes de haber agredido también a un joven de su comunidad.

Sin embargo, más allá de lo brutal de la agresión, lo más grave es que la ley que castiga este tipo de casos sigue siendo letra muerta, porque se tienen registrados muchos casos de maltrato animal donde la autoridad no recibe las denuncias, al contrario se burlan de quienes en busca de justicia para su mascota.

“No es posible que después del caso de Rodolfo Corazón sigan sucediendo actos terribles contra los animales”, afirmó Marisela Castaños, presidenta de la Fundación Balto y Togo Bienestar y Maltrato Animal.

En entrevista, aseguró que la falta de interés de las autoridades y de la Fiscalía de Sinaloa está provocando que el problema crezca, porque se tiene conocimiento de que hay niños que están maltratando a los animales

Como ejemplo de las omisiones de las autoridades de justicia y de Ahome, Marisela mencionó un caso de maltrato y abandono animal en el ejido 9 de Diciembre que no se ha atendido como debe ser.

La dirigente de la fundación que busca el bienestar animal en Sinaloa se pronunció porque a través de la ley se logre evitar la sobrepoblación, esterilizar y que no haya crueldad contra los animales.

Lamentablemente, como en muchos otros casos de violencia, en Sinaloa no se denuncia el maltrato animal por miedo, porque reciben amenazas y hasta agresiones quienes tratar de defender a sus mascotas, subrayó.

En Los Mochis, el caso de “Rodolfo Corazón” se convirtió en tema mundial, pero no pasó de ahí, porque el agresor del perrito está libre, “como si nada”, y por eso es que este tipo de agresiones siguen quedando en la impunidad.

“Poppy” fue agredida a machetazos por un hombre