Rocha abre la puerta para reelección de alcaldes en Sinaloa

En Sinaloa todos los alcaldes tendrán posibilidades de buscar la reelección, incluyendo aquellos que fueron separados del cargo, como el de Culiacán y Mazatlán, aclaró el gobernador Rubén Rocha Moya este martes en Los Mochis.

“Algunos han hecho muy buen trabajo, está contenta la comunidad. Ese es el sentido de la reelección”, subrayó.

Durante su conferencia “Semanera”, precisó que está enterado de cómo andan las cosas en cada municipio y los alcaldes están en su derecho de buscar reelegirse, además de que algunos han hecho muy buen trabajo, sin embargo, en el caso de Morena, deberán primero ganar la candidatura a través de una encuesta.

Sobre los presidentes municipales que fueron separados del cargo por el Congreso del Estado, precisó que la ley no les impide poder participar. Se refirió a los casos de Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán, y Luis Guillermo Benítez de Mazatlán. “No tienen impedimento para tratar de reelegirse porque la ley se los permite”, destacó.

Aunque dejó claro que sería un atrevimiento que ambos quisieran buscar la reelección tras estar en medio de un proceso penal por su mal desempeño, pero como no hay una sentencia que se los impida o una resolución que los inhabilite, pueden hacerlo.

Señaló también a dos alcaldes que se desconoce si buscarán reelegirse, uno de ellos es Rolando Mercado, de Sinaloa Municipio, porque pertenece al PRI, y el otro es el presidente de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, porque ya no tiene registro el partido que lo postuló (PES), aunque por ley si pueden participar en el próximo proceso electoral.

REVISAREMOS LA CONVOCATORIA: GVL

Aunque ya había expresado sus intenciones de buscar la reelección, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros dijo que va a revisar la convocatoria, ahora con mayor gusto, tras el anuncio del gobernador Rocha.

Señaló que va a abordar el tema directamente con el gobernador para tener su “visto bueno” y estar listo para dar el siguiente paso, primero ante el partido y luego ante los órganos electorales.

Gerardo Vargas es uno de los alcaldes de Sinaloa que con mucha anticipación empezó a medirse ante la sociedad a través de encuestas telefónicas.