Lo del reto de TikTok no es nuestra historia, porque eso no fue lo que pasó, aclaró la mamá del adolescente que estuvo varias horas desaparecido este domingo en Los Mochis y que finalmente fue localizado dentro de una plaza comercial.
“Miren, si esto va a servir a una mamá, a un papá, para sentarse con sus hijos a hablar del peligro de eso (lo del reto de TikTok), pues ni modo, pero esa no es nuestra historia, porque eso no fue lo que pasó”, dijo la señora Marisol, madre de José Alejandro.
En entrevista exclusiva, aclaró que en su hogar se han venido manejando a la “antigüita” porque su hijo no tiene acceso a las redes sociales ni a todo lo que ahora es común para los adolescentes. “No tiene celular, no maneja redes sociales, más que el Nintendo Switch, pero no habla con nadie”, resaltó.
Sobre los motivos por los que José Alejandro decidió salir de su casa muy temprano sin avisar a sus padres, indicó que se trató de un arranque de coraje porque recientemente le llamaron la atención en su escuela y lo reportaron con sus padres por haber arrojado una mochila desde un segundo piso.
“A los que lo encontraron les dijo que se enojó y que como no se podía dormir, decidió salirse de la casa casi a las 5:45 de la mañana a caminar según él, pero a caminar con todo y mochila”, detalló a Notimax.
La señora Marisol precisó que el problema que tuvo José Alejandro en su escuela fue que le levantaron un reporte por arrojar una mochila desde un segundo piso a su primo. “Eso fue lo que hizo como juego, lo reportaron, le llamamos la atención en la casa como cualquier papá o mamá a su hijo”, explicó.
MOMENTO DE LA DESAPARICIÓN
La ausencia de José Alejandro se notó cerca de las 8 de la mañana del domingo 19 de noviembre y por unas cámaras de seguridad de un vecino vieron como salió de su casa en el fraccionamiento Viñedos, pero horas después, ya por la tarde, fue localizado por una familia que lo reconoció al verlo dentro de la plaza comercial.
“El problema que cuando salió de la tienda se sintió perdido, porque ya no supo cómo regresar a casa y como él no maneja celular, no tenía la manera de llamarnos ni nosotros poder llamarle”, dijo la señora.
Fueron esas personas quienes llamaron a los padres de José Alejandro para decirles donde estaba y poco después junto con personal de Seguridad Pública lograron reunirse de nuevo.
¿QUÉ LLEVABA EN LA MOCHILA?
Tras darse a conocer la desaparición del joven José Alejandro, infinidad de versiones empezaron a circular a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp, sin embargo, la realidad fue narrada directamente por su madre tras las horas de angustia que vivieron por no saber dónde estaba su hijo.
La señora también aclaró el plan que traía en mente José Alejandro a la hora de decidir irse de casa. “Según él iba a salir a caminar, pero se llevó una mochila donde había agua y otras cosas como para andar más tiempo fuera de casa”, indicó.
La mamá de José Alejandro aclaró que su hijo regresó bien y que estaba ya en su casa con la familia.
Más Historias
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías
Los diputados no hicieron las cosas bien: Robespierre Lizárraga