¡En el PRI buscan el poder como sea! Dispareja lucha por candidaturas

Sin ningún recato, el PRI abre sus puertas para que cualquiera se sume a sus filas y a las del Frente Amplio por México porque su principal objetivo es sacar a Morena del gobierno, mientras se desata una lucha interna por las candidaturas.

El delegado del partido en Sinaloa Álvaro Ruelas Echave aseguró que todo aquel que se quiera sumar para acabar con los malos gobiernos de Morena serán bien recibidos.

“Todo el que se quiera apuntar, ayudarnos a sacar los malos gobiernos de Morena serán bienvenidos”, afirmó en entrevista.

El exalcalde de Ahome dijo que actualmente se viene trabajando fuerte para tratar de armar un buen equipo para lo que viene e insistió que todo aquel que se quiera adherir a las filas del Frente Amplio serán recibidos.

Indicó que la convocatoria es para partidos políticos, ciudadanos, exfuncionarios, excandidatos, militantes de otras fuerzas políticas, incluyendo aquellas que van en alianza con Morena. La invitación es que se sumen a luchar por un mejor futuro para el país, declaró.

Ruelas Echave reconoció que la posible alianza con el Partido Sinaloense vendrá a ayudar al Frente Amplio en su lucha por ganar las próximas elecciones, sin embargo, no abundó sobre las pretensiones del líder del PAS, Héctor Melesio Cuén, que busca ser candidato al Senado, posición que aseguran ya tiene “acaparada” el aún senador Mario Zamora.

Por su parte, al referirse a sus aspiraciones, el delegado nacional del tricolor aseguró no tener ningún interés en ser candidato y se pronunció por construir perfiles muy rentables para alcanzar mejores resultados en las urnas.

LUCHA INTERNA POR EL SENADO

Aunque nadie lo reconoce en el PRI, la lucha interna por las candidaturas, principalmente al Senado de le República, está totalmente dispareja.

Está claro que el senador Mario Zamora Gastélum busca repetir y desde antes que empezaran las manifestaciones públicas de algunos aspirantes, él ya estaba formando estructuras a su favor.

El legislador reconoció en su reciente visita a Los Mochis que quiere “seguir siendo la voz de los sinaloenses en el Senado”.