Pese al programa de semaforización que se puso en marcha en Los Mochis, sigue habiendo cruceros “conflictivos” donde se registran aparatosos accidentes.
Este jueves al mediodía, ocurrió una carambola en el cruce de bulevar Río Fuerte y calle Libertad, en el sector de Jardines de Fátima, una zona donde se incrementa la circulación de vehículos a esas horas.
Ese crucero está considerado como conflictivo debido al intenso tráfico y la falta de semáforos.
Apenas el pasado mes de septiembre se pusieron en funcionamiento nuevos semáforos en cinco cruceros de Los Mochis, de un total de 20 que se anunciaron al inicio del actual gobierno.
Los nuevos semáforos empezaron a funcionar en bulevar Ríos de las Cañas y bulevar Agustina Ramírez; bulevar Centenario y Alameda; en el cruce de Rosendo G. Castro con Doroteo Arango; Bulevar Zacatecas y Heriberto Valdez, así como en bulevar Justicia Social y bulevar Francisco Agraz.
Lo que se busca con esta inversión de más de 3.5 millones de pesos, dijeron las autoridades municipales, es evitar accidentes automovilísticos y hacer más ágil la circulación, sobre todo en las llamadas horas pico.
El director de Tránsito Municipal José Alfredo Gutiérrez dijo que al inicio de esta administración la ciudad contaba con 112 cruceros semaforizados y que recientemente se incrementó a 117, sin embargo, reconoció que la necesidad es mayor.
“Esperamos terminar esta administración con 140 semáforos en toda la ciudad”, señaló en entrevista.
Aclaró que a través de un censo realizado por toda la ciudad, se concluyó que al menos se requieren semaforizar 30 cruceros.
Alfredo Gutiérrez precisó que además de más semáforos, se requiere también una mayor cultura vial para lograr reducir el índice de accidentes en Ahome.
Más Historias
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías
Los diputados no hicieron las cosas bien: Robespierre Lizárraga