¡A celebrar a San Judas Tadeo! En la iglesia de la colonia ‘Rubén Jaramillo’

Con gran devoción preparan la fiesta tradicional de San Judas Tadeo en la iglesia dedicada al santo “más milagroso” ubicada en la colonia Rubén Jaramillo de Los Mochis.

Las actividades principales de esta celebración serán los días viernes 27 y sábado 28 de octubre, entre ellas, la santa misa oficiada por el obispo Jonás Guerrero y la gran kermés con venta de antojitos y música en vivo.

El locutor Julio Lara, coordinador de la parte musical, informó que las mañanitas a “San Juditas” serán el 27 de octubre por la mañana y que el sábado por la tarde va a iniciar la presentación de grupos musicales.

“Las mañanitas son el 27 y la música en vivo es el 28 a partir de las cinco de la tarde”, precisó en entrevista.

Las agrupaciones que van a estar presentes son Grupo Enlace, Los Mismos del Rancho, Renovación Sinaloense, Los 3 de la Mochila, Originales de Sinaloa, Viviana Padilla y Kids Dance, entre otros más que confirmaron su asistencia.

“Prácticamente tenemos todo listo en lo musical y ahorita nos estamos enfocando a la programación de los artistas y hacer la invitación a toda la gente y los fieles de San Judas”, señaló Julio Lara.

La misa que va a encabezar el obispo de la Diócesis de Culiacán Jonas Guerrero será el viernes 27 a las 7 de la tarde y ese mismo día a las 10 de la noche habrá misa de velación, después de una procesión con San Judas Tadeo.

El programa de actividades para el sábado 28 indica que a lo largo del día se van a llevar a cabo misas, desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

En la misa del viernes a las 7 de la tarde con el obispo se va a pedir por el Papa Francisco, por la evangelización y los niños.

Al día siguiente, la intención de las misas será por los servidores, por bienhechores de la parroquia, por los enfermos, por los niños, por los danzantes, por la familia y la paz del mundo, por los jóvenes y acción de gracias.

Los devotos de este santo aseguran que recurren a él para buscar alivio a enfermedades, para conseguir empleo, solucionar problemas económicos y construir una casa, entre muchos otros.

A San Judas Tadeo se le atribuyen muchos milagros, por lo que cada vez son más quienes confían sus necesidades a este integrante de los 12 apóstoles de Jesús.