Juegan lotería para ayudar a familias con “apuros” económicos

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en Ahome estableció como una forma de estar cerca de la gente, llevar a cabo actividades para ayudar a familias que necesitan dinero para atender a enfermos o que atraviesan por algún otro “apuro” económico.

Héctor Álvarez, dirigente municipal, dijo que lo que se entrega no es solamente dinero, sino un apoyo para que lo usen las familias para hacer rifas y recaudar los fondos económicos que necesitan para solventar gastos imprevistos.

“Tenemos ahorita unas actividades para apoyar causas sociales que nos pide la misma ciudadanía”, destacó en entrevista.

Uno de los casos más recientes, fue el de Eduardo Daniel Velázquez Torres quien iba en su moto cuando fue alcanzado por un auto que lo golpeó y se dio a la fuga. Él quedó inhabilitado para poder trabajar por 40 días quedando con los gastos de manutención encima.

Está también el caso de Susana, una señora con una diabetes muy avanzada qué requiere hemodiálisis cada 3 días.

El dirigente del partido ‘naranja’ señaló que a través de esta campaña de apoyo a causas sociales se ha logrado ayudar a decenas de familias, en casos que van desde casas incendiadas, hasta pintar un kínder y ayudar a enfermos y accidentados.

Más allá de las criticas por el hecho de la cercanía de un proceso electoral, Héctor Álvarez aclaró que estas actividades las vienen realizando desde 2021 y que así van a continuar porque más que nada “se busca sacar de apuros a gente que se encuentra en aprietos económicos”.

“Hemos trabajado en pro de la sociedad desde 2021 sin parar y sin importar que perdimos las elecciones anteriores o que sean o no momentos de campaña”, subrayó.

Mencionó que una de las actividades que vienen impulsando es la “lotería naranja”, donde la carta se vende entre 2 y 5 pesos, dependiendo la causa, el partido pone los premios, y lo que se recauda sirve para realizar alguna actividad o apoyar a enfermos o lesionados.

Héctor Álvarez dijo que se ha apoyado mucho a enfermos de cáncer que no tenían apoyo del gobierno, ni seguro, ni acceso a medicamento, y que tenían problemas para recibir tratamientos porque son caros.

“Lamentablemente todo el tema de salud pública está muy abandonado, muy rezagado, y para el 2024 el presupuesto viene más bajo en este renglón”, puntualizó.