Confirman rebrote de Covid; van más de 2 mil casos en Sinaloa

Sinaloa registra el mayor rebrote de Covid del que se haya tenido conocimiento desde que se decretó el fin de la pandemia, al confirmarse más de 2 mil casos en lo que va del mes de septiembre y una persona falleció en Los Mochis.

Luego de mucha especulación sobre la presencia del virus, principalmente en escuelas, finalmente la Secretaría de Salud confirmó el rebrote del virus, con 2,300 casos en lo que va de este mes.

Igualmente, informó que hay tres personas hospitalizadas y una murió a causa de complicaciones por el virus. En el hospital IMSS – Bienestar de Los Mochis una mujer falleció el pasado lunes por el Coronavirus.

En ese mismo hospital, tres trabajadores dieron positivo a una cepa que está provocando una ola de contagios y tuvieron que permanecer en casa hasta su recuperación.

“En Sinaloa se han registrado 2 mil 300 casos de COVID en el mes de septiembre, tres personas se encuentran hospitalizadas y se ha confirmado una defunción”, informó la Secretaría de Salud Estatal.

“Por el momento no hay alerta internacional o nacional en torno al tema del Covid. La recomendación de la secretaría de Salud es que la sociedad se siga vacunando” aclaró.

De acuerdo con cifras oficiales, Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán son los municipios con el mayor número de contagios.

Hasta el momento, el Sector Salud no ha anunciado nuevas medidas para prevenir esta enfermedad y solo ha emitido recomendaciones a seguirse cuidando y de manera opcional usar cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

LAS ESCUELAS CON EL MAYOR REBROTE

Aunque la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha tratado de minimizar la situación, es en las escuelas donde se ha venido presentando un mayor rebrote de casos de Covid.

En planteles como la Secundaria Técnica número 2 el uso del cubrebocas regresó a ser obligatorio. En el Tecnológico de Los Mochis en las aulas es obligación portarlo, pero opcional fuera de ellas. En clínicas y hospital también es obligatorio portar cubrebocas

Igualmente, en algunas oficinas públicas se ha recomendado usar el cubrebocas y cumplir con los protocolos sanitarios que ya se conocen.