Funcionario estatal agrede a personal del alcoholímetro

El director del Trabajo en el Gobierno de Sinaloa, Ascención Zepeda Rocha, arremetió a golpes en contra de un funcionario del operativo alcoholímetro cuando fue detectado conduciendo en estado de ebriedad en Los Mochis.

De acuerdo con el parte informativo, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 de la noche del domingo 17 de septiembre sobre la carretera Mochis – Topolobampo, cuando el funcionario estatal arribó al operativo implementado por personal de Vialidad.

Zepeda Rocha fue sometido a la prueba de alcoholemia y al detectarse que traía altos niveles de alcohol, arremetió contra el personal del operativo, calificándolos de “ratas” y amenazando con correrlos de su trabajo.

“Me las van a pagar, esto no se va a quedar así, y a usted licenciado yo me encargaré de que lo corran”, describe el documento oficial.

“Chon” Zepeda, hijo del coordinador de Cobaes en la zona 01, Ascención Zepeda Perea, y de la directora del Instituto de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, pasó de las palabras a los golpes y agredió en el pecho al licenciado Alfredo Torres, juez cívico que estaba en una camioneta panel de color blanco.

Luego de ser conminado a calmarse, el funcionario estatal intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta blanca que conducía, siendo en ese momento cuando fue detenido y llevado ante el Juez de Barandilla y la unidad fue depositada en los patios de Tránsito Municipal.

“SI FUERA DEL AYUNTAMIENTO YA NO ESTUVIERA TRABAJANDO”: ALCALDE

El alcalde Gerardo Vargas Landeros lamentó los hechos que protagonizó el director del Trabajo, Ascención Zepeda Rocha, y aseguró que si se hubiera tratado de un funcionario municipal ya no estuviera trabajando en el ayuntamiento.

Aseguró que el personal del operativo actuó como marca la ley y el funcionario estatal fue infraccionado y su camioneta fue detenida.

El munícipe fue claro al decir que el que la hace la paga y que la ley establece incluso sanciones más severas para los servidores públicos.