El pitcher mexicano Julio Urías enfrenta serios problemas legales en Estados Unidos, que están afectando en forma importante su carrera y su continuidad en el béisbol de Grandes Ligas.
Julio César Urías Acosta fue a parar a la cárcel el domingo por una acusación de violencia doméstica, confirmó el personal de seguridad del Exposition Park.
Tras su encarcelamiento, tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares para recuperar su libertad, sin embargo, el equipo de los Dodgers decidió aplicarle una suspensión temporal.
De acuerdo con un reporte oficial, Los Dodgers de Los Ángeles dieron a conocer que Urías no va a viajar con el equipo a sus próximos partidos en Miami y Washington programados para esta semana, y que va a estar separado del equipo hasta nuevo aviso.
Una versión dada por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) indica que Julio Urías fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica el domingo alrededor de las 11 de la noche, estuvo 5 horas bajo arresto, y fue liberado el lunes muy temprano luego de cubrir una fianza.
Cabe aclarar que esta es la segunda ocasión que el sinaloense enfrenta cargos con la justicia en Estados Unidos, ya que en 2019, el pitcher zurdo, estelar de los Dodgers, fue suspendido 20 partidos también por violencia doméstica.
Debido a ello, la situación de Julio Urías se podría complicar con la liga (MLB), ya que corre el riesgo de que se le aplique una suspensión más dura por reincidir en este tipo de delitos.
El pitcher mexicano, ganador de una Serie Mundial en 2020, tiene cita en la corte a finales de este mes.
Julio César Urías tiene una carrera importante en Las Mayores, luego de ser contratado por los Dodgers cuando apenas tenía 16 años y que participaba en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Culiacán Recursos. Debutó en el béisbol de Estados Unidos en Clase A el 23 de mayo de 2013.
Algunos analistas consideran que el zurdo mexicano será agente libre en 2024 y que su valor en el mercado será de 23.8 millones de dólares, sin embargo, esto podría cambiar como consecuencia de sus problemas legales.
En lo que va de 2023, Julio Urías tiene un récord de 11 ganados y 8 perdidos y un 4.60 de efectividad, con 117 ponches y 24 bases por bolas en 117.1 innings lanzados.
Más Historias
Joe Biden renuncia a la candidatura presidencial en Estados Unidos
Agresor de Donald Trump actuó solo: FBI
Confirman cadena perpetua al “Chapo” Guzmán