A través de llamadas telefónicas desde hace varios meses han venido promoviendo a Gerardo Vargas Landeros para que siga al frente del gobierno de Ahome.
En la encuesta telefónica, además de preguntar por la aceptación de su trabajo, también ponen a consideración su posible reelección como alcalde.
Inicialmente se comentaba que el alcalde de Ahome buscaría una senaduría, incluso se llegó a decir que sus constantes viajes a la Ciudad de México eran para negociar una posible candidatura.
Sin embargo, recientemente se empezó a manejar que sus visitas a la capital del país tenían que ver con cuestiones de salud.
LOS TEMAS PENDIENTES
Acerca de su administración, hay que decir que entre los temas pendientes por resolver, está el asunto de la recolección de la basura, que en estos casi dos años ha sido un desastre.
El despido hasta ahora inexplicable de la empresa PASA solo provocó que la ciudad se inundara de basura.
La seguridad ha sido también uno de los asuntos que este gobierno no ha podido controlar, por el contrario, ha habido delitos que han empezado a repuntar en la ciudad, como los robos, los feminicidios y las ejecuciones.
La policía municipal ha estado envuelta en escándalos por extorsiones a ciudadanos, denuncias de acoso y persecución a mujeres policías por parte de algunos comandantes y por salir huyendo ante la presencia de gente armada.
Una de las promesas del alcalde Vargas fue que se mejoraría el servicio de agua potable, al grado que la gente volvería a tomarla directamente de la llave, pero eso se ha vuelto casi una misión imposible, porque el servicio de Japama ha ido de mal en peor.
La suspensión del servicio sin previo aviso y el agua turbia que sale de las llaves son algunos de los problemas más frecuentes en la paramunicipal.
Pese a los reclamos y constantes quejas por malos servicios públicos, como la falta de alumbrado en las calles en algunos sectores, en Morena se preparan para el relanzamiento de candidatos a una posible reelección, donde aparecen además de alcaldes, algunos de los actuales diputados locales.
Más Historias
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías
Los diputados no hicieron las cosas bien: Robespierre Lizárraga