El paso del huracán ‘Hilary’ por el Océano Pacífico, frente a las costas de Sinaloa, provocó daños y el fallecimiento de una persona por las intensas lluvias que cayeron durante la noche del jueves en Culiacán.
La víctima fue identificada como Refugio Alberto Pelayo, de 35 años de edad, residente de los Huizaches, quien cayó con su camioneta al canal Chulavista y que fue arrastrado por la fuerte corriente que provocó la lluvia.
La unidad que se llevó el agua fue una Cherokee, modelo 99, de color beige, con placas de Sinaloa y que fue localizada el viernes en el cruce de Costerita y Giovanni Zamudio.
El cuerpo de Refugió Alberto se localizó horas después en la comunidad El Quemadito, a 7 kilómetros de distancia de donde cayó al canal, confirmaron las autoridades.
Cabe precisar que la intensa lluvia con rachas de viento que azotó el centro de Sinaloa la noche del jueves causó estragos en Culiacán, donde se reportan al menos tres vehículos que fueron arrastrados por el agua, la caída de 6 árboles y la muerte de una persona.
Igualmente se registró la caída de postes desde Altata hasta Dautillos en Navolato, informó Protección Civil.
Tras los lamentables acontecimientos provocados por el mal tiempo, las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar cruzar ríos, arroyos y avenidas en medio de una tormenta para evitar accidentes y pérdida de vidas.
El viernes se dio a conocer que aunque el fenómeno se encuentra alejado de las costas de Sinaloa se activó la Alerta Azul para estar atentos a los efectos que el huracán puede seguir provocando, principalmente lluvias, viento y oleaje elevado.
Cabe aclarar que en Sinaloa se cuenta con 120 refugios temporales con una capacidad para casi 50 mil personas que se activan para proteger a la población que pueda estar en riesgo ante fenómenos naturales.
Más Historias
“No están solos, vamos a trabajar en equipo”: Rocha a alcaldes
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa