Taxistas analizan uso de autos eléctricos

La Unión del Volante del Norte de Sinaloa busca entrar en la era de la modernidad y el cuidado al medio ambiente con el uso de vehículos eléctricos en el servicio de taxis de la ciudad de Los Mochis.

El dirigente de la organización Rigoberto Rodríguez Pineda adelantó que se hará la tarea de convencimiento para que los socios opten por el uso de unidades que además de ecológicas, ofrecen un ahorro en el gasto de combustible.

Dijo que buscarán que la organización de taxistas de Los Mochis siga siendo ejemplo a nivel estatal, no solo por el uso de nuevas tecnologías, también con automóviles nuevos y choferes certificados.

“Queremos apostarle a la innovación, porque esto vino a quedarse, tanto el tema de las aplicaciones como los autos eléctricos”, resaltó.

Señaló que uno de los temas que más golpea a los 700 socios que tiene la Unión del Volante es el gasto en combustible, que representa más de 15 mil pesos mensuales.

Precisó que el proyecto presentado por la empresa Skywell para el uso de autos eléctricos en el servicio de taxis es viable y que iniciaran gestiones en el estado para conseguir apoyo económico.

Adelantó que primero acudirán ante las áreas de Vialidad y Economía, y más adelante podrían llegar ante el mismo gobernador Rubén Rocha para ver si es posible contar con su ayuda. “Nosotros lo que buscamos es ofrecer un mejor servicio al usuario”, puntualizó.

Indicó que la organización de taxistas servirá de aval para todo aquel socio interesado en renovar su unidad con un vehículo eléctrico.

Skywell es una empresa de origen chino que ofrece vehículos eléctricos diseñados especialmente para prestar servicio de transporte de pasajeros.

En esta ocasión fue presentando la unidad X-300 para el servicio de taxis, cuyo costo es de 599 mil pesos.

Anteriormente se presentó una unidad tipo Sprinter para ofrecer servicio de transporte de pasaje a los socios de la Unión de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis.

Rigoberto Rodríguez Pineda
Skywell presentó las unidades ecológicas a los taxistas