Aún no son tiempos de campañas políticas, pero ya tenemos “candidatos” recorriendo estados y municipios, encabezando reuniones donde prometen ser la solución a todos los problemas que tiene el país.
Primero fueron las “corcholatas” de Morena, ahora fue una priista, la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien estuvo en Culiacán y Ahome, donde se reunió con mujeres, con agricultores y familias de Topolobampo.
“Queremos garantizar que en México se viva con tranquilidad, sin miedo, y que se impulse el desarrollo”, les dijo a los sinaloenses.
En este recorrido, estuvo en el comité del PRI de Ahome donde aseguró que ya es “finalista” en el proceso interno del Frente Amplio por México rumbo a la presidencia de la república.
La legisladora dijo que esta contienda interna del PRI, PAN y PRD va “absolutamente bien” y estableció como el objetivo de este recorrido que viene haciendo por el país que la gente la conozca y que analice su trayectoria.
“Tengo una biografía de honradez, de resultados, de nunca haber estado en ningún cochupo, no me pongo el saco de aquellos que le han fallado al PRI y que lo han desprestigiado”, subrayó.
Escoltada por el senador Mario Zamora Gastélum, la senadora aseguró que sí es posible ganarle a Morena por los errores que vienen cometiendo. “Están demasiado confiados y hacen declaraciones negando la realidad”, estableció.
Se refirió al sector agrícola sinaloense, donde, afirmó que “nunca se habían tenido políticas contrarias a los productores, tan claras y tan insistentes, como las que ha habido en esta administración”.
Mencionó los incumplimientos contra los productores y la desaparición de la Financiera Rural como parte de los desaciertos del actual gobierno.
“Hacen declaraciones que no corresponden a la realidad. Se están equivocando mucho. Van a perder”, puntualizó.
Sobre el proceso interno de Morena, la priistas dijo que deben aclarar de donde salen los recursos para la “campañota” que vienen realizando cada uno de sus aspirantes. “El INE debe ponerse mucho más severo y no empezar a actuar fuera de tiempo”, precisó.
Pidió al presidente López Obrador que recuerde al “otro López Obrador” que exigía que el gobierno sacara las manos de las elecciones.
Sobre el próximo proceso electoral, Beatriz Paredes expresó su deseo de que no haya injerencia del gobierno, que no se convierta en elección de estado, que no se distorsionen los resultados y que las autoridades eviten la intromisión de los poderes fácticos de cualquier tipo.
Más Historias
Daños colaterales: Pasajero recibe un balazo y sigue el cierre de negocios
“Necesario el cambio en la Secretaría de Agricultura”: Productores
Avanza atención a comunidades que no tienen agua por sequía