¡Abogados piden al Poder Judicial que ya los dejen trabajar!

El Poder Judicial sigue trabajando como si estuviera en pandemia y eso perjudica a los abogados, porque les impiden desarrollar su trabajo, afirmó el vicepresidente del Colegio “Roberto Pérez Jacobo”.

El licenciado Ricardo de la Luz Félix Tapia hizo un enérgico llamado al Poder Judicial para que ya normalice sus actividades y deje de perjudicar a los abogados en su trabajo y su economía.

Y es que desde la pandemia los juzgados han restringido los accesos, impidiendo que los abogados desarrollen su trabajo con normalidad y obligándolos a suspender audiencias o retrasar litigios. “Eso viene a ocasionar un fuerte daño económico a sus familias”, resaltó.

El asesor de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin) aprovechó la celebración del Día del Abogado para hacer un nuevo llamado a jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia para que regresen a la normalidad y dejen de retrasar las audiencias.

Félix Tapia dijo que no es posible que mientras todo el sector productivo regresó a la normalidad, en el Poder Judicial del Estado y en el de la Federación siguen poniendo pretextos y manejando argumentos como cuando estaban en pandemia.

“Todavía no se normaliza la situación, siguen poniendo pretextos, ni con el gel ni las demás medidas dejan trabajar, provocando que muchos juicios se retrasaran y eso minó el ingreso económico de los abogados”, subrayó.

Indicó que el gremio de los abogados sigue siendo maltratado, denostado y vejado por parte del Poder Judicial del Estado y de la Federación.

RECONOCEN LABOR DE LOS ABOGADOS EN SU DÍA

Ricardo de la Luz Félix Tapia adelantó que el colegio “Roberto Pérez Jacobo” va a reconocer la trayectoria y labor de los abogados en su día.

“Se van a entregar reconocimientos a los miembros fundadores del colegio y medallas al mérito para distinguidos abogados de Choix, El Fuerte, Los Mochis, Guasave y Sinaloa”, detalló.

Pese a lo maltratada que sigue siendo esta labor, dijo que esta celebración es un motivo especial para compartir “el pan y la sal” entre los abogados litigantes, legisladores, jueces y magistrados de la entidad.