La defensa de la UAS no tendrá descanso, anunciaron autoridades universitarias al iniciar la jornada informativa que llevarán a todo el estado para dar a conocer los ataques y señalamientos sin fundamento que se vienen haciendo contra la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La Cámara de Diputados se han convertido en un instrumento del estado para atacar a la UAS, afirmó el vicerrector en la zona norte Lauro César Parra Aceviz.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que a través de volantes, calcas y otros medios se va a dar a conocer la defensa de la autonomía universitaria.
Lamentó que los diputados están más preocupados en atacar a la UAS que en atender su labor legislativa. “Se han dedicado a denostar a nuestra universidad y hacer señalamientos sin fundamento contra funcionarios universitarios”, afirmó.
Precisó que a partir de este fin de semana, se va a desarrollar la jornada informativa en los cruceros de las ciudades más importantes, donde se va a denunciar la persecución política en contra la UAS.
Parra Aceviz dijo que es muy lamentable el papel que está asumiendo el poder legislativo y otros poderes del estado, porque se supone que son los que deberían poner el ejemplo en cuanto a legalidad, y están haciendo todo lo contrario.
“Ahí están las iniciativas congeladas, no hay producción, solamente se han dedicado a buscar la forma de atacar a la universidad”, resaltó acerca de la intromisión de los diputados.
El vicerrector invitó a la población mantenerse informados sobre lo que ocurre en la UAS y ser solidarios con ella, porque la universidad tiene más de 150 años cumpliendo su misión de formar profesionistas.
Por su parte, el secretario académico de la UAS, Milton Ayala Vega, denunció que se están utilizando instituciones del estado para dañar a la universidad, como la Auditoria Superior del Estado (ASE) que pretende auditar recursos federales cuando no le corresponde.
“Son recursos federales que ya fueron auditados por la federación”, puntualizó.
Más Historias
¿Cuándo se aparece la ‘mujer de blanco’ de la Pérgola?
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”