El presidente Andrés Manuel López Obrador acabó con especulaciones y rumores sobre su estado de salud, al reaparecer este miércoles en un video donde habló de lo que ocurrió hace unos días en una de sus giras de fin de semana.
AMLO reconoció que el contagio al Coronavirus se le complicó durante su gira de trabajo por el sureste del país y que en Mérida, Yucatán, tuvo una especie de “vahído”, pero que no llegó a perder el conocimiento, como se estuvo especulando.
“Como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, resaltó el mandatario en su mensaje y aclaró que fue atendido inmediatamente por los médicos y que se negó a ser trasladado a un hospital.
Dijo que le pusieron un litro de suero, estabilizaron su presión y que no hubo ninguna afectación en el corazón, ni en el cerebro
“Se me bajo de repente la presión, y estando en una reunión con ingenieros militares, pues como que me quedé dormido, fue una especie de vahído, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron. No perdí el conocimiento, (pero) sí tuve esa situación de desmayo transitorio”, explicó.
López Obrador añadió que ya se encuentra trabajando y que se viene informando puntualmente sobre lo que está ocurriendo en el país y entre los temas que abordó en su mensaje destacó la fortaleza del peso en el mercado cambiario y el avance de la economía nacional.
Fue el pasado domingo 23 de abril durante una reunión con ingenieros militares cuando López Obrador se puso mal, fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México donde permaneció siempre consiente.
‘’Empezaron las especulaciones porque mis adversarios tienen mucha imaginación’’, puntualizó AMLO en su mensaje.
Más Historias
“No querían que yo fuera”; El PAN vetó a Noroña en presidencia del Senado
Aumentan los contagios y las muertes por Covid en México
AMLO, a cien días del final