¡Que no se ponga en riesgo a las universidades!

Abogados rechazan la intención de reformar las leyes orgánicas de las universidades púbicas del estado por parte de la Cámara de Diputados, porque con ello se estaría poniendo en riesgo la estabilidad, al armonía y el clima de paz que existe en estas instituciones educativas.

El expresidente del Colegio de Abogados ‘Roberto Pérez Jacobo’, Ricardo de la Luz Félix Tapia, consideró de inconcebible se esté buscando desestabilizar a las universidades a través de la Ley de Educación Superior aprobada recientemente en Sinaloa.

“No son necesarios estos cambios, por el buen funcionamiento de las universidades”, dijo.

Señaló que no había motivo ni razón para intervenir en las universidades y “agitar el avispero”, porque todo ha venido marchando en paz.

El abogado de Los Mochis resaltó que con la pretendida reforma a las leyes orgánicas se avizora un panorama de inestabilidad, porque se están anunciando marchas y manifestaciones en protesta por la violación a la autonomía universitaria.

Ricardo de la Luz llamó a la reflexión a las autoridades, para que se conduzcan con cautela y no poner en riesgo la estabilidad de las universidades y del estado.

“El llamado es a preservar el entorno de tranquilidad con que se han venido conduciendo las universidades del estado”, subrayó.

El exdirigente de los abogados rechazó todas aquellas acciones que generen un ambiente de imposición desde el más alto nivel de autoridad, donde se afecta no solo órganos municipales, también a las instituciones donde se están formando los futuros profesionistas, aquellos que tendrán bajo su responsabilidad los sectores productivos de Sinaloa.

LLAMAN A DEFENDER A LA UAS

Recientemente, un grupo de profesores y trabajadores universitarios manifestaron su respaldo a la UAS, llamando a defender la autonomía de la universidad.

Los docentes universitarios Selene Vargas, Leonel Valenzuela, Osvaldo Acosta Cervantes, Ricardo de la Luz dejaron claro su respaldo absoluto hacia el rector Jesús Madueña Molina.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a sumarse a la defensa de la autonomía de la universidad”, dijeron al establecer su postura.