Califican como un gran éxito el regreso de la Feria del Ostión en Elota, tras dos años sin poderla llevar a cabo por la pandemia.
La 5ta edición de este evento se llevó a cabo este fin de semana en la comunidad turística de Celestino Gazca, donde estuvieron presentes más de 20 mil personas.
La alcaldesa Ana Karen Val Medina dijo que fueron dos años de ausencia por la pandemia, sin embargo, este año la Feria del Ostión regresó completamente renovada, posicionando a Celestino Gazca como la capital del ostión.
Y es que, aseguró que los turistas nacionales y extranjeros afirman que en Celestino Gazca está “el mejor ostión del mundo”.
Adicionalmente, señaló que la playa de Celestino cuenta también con las mejores olas para el surf, es un lugar prácticamente virgen, alejado del bullicio de las ciudades y con increíbles atardeceres.
El reporte de las autoridades es que fueron más de 24 mil personas las que asistieron y hubo una derrama económica estimada en 17 millones de pesos, donde el mayor impacto fue en la hostelería, restaurantes y comercios, no solo en la playa de Celestino, sino en todo el municipio de Elota.
Fueron tres días donde los visitantes, tanto locales como de fuera, disfrutaron de mariscos frescos, música en vivo, eventos deportivos y espectáculos culturales.
La Dirección de Turismo Municipal informó que la ocupación hotelera estuvo al 100 por ciento, con cerca de 4 mil habitaciones ocupadas entre el viernes 3 y el domingo 5 de febrero.
Al acto de inauguración acudió el director de PROMOTUR Fideicomiso para el Fomento del Turismo, José Alfonso Reséndiz Memije; el secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez; la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra y la subsecretaria de Promoción Turística de la SECTUR Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.
Más Historias
¿Qué pasó en el camionazo? surgen más detalles de la terrible tragedia
¡Asesinan a una Rastreadora! Buscaba a su hijo desaparecido desde 2019
¡Al tope playas de Elota! Esperan más de 50 mil visitantes en Semana Santa