¡Ocho equipos van a disputar la Serie del Caribe en Venezuela!

Todo se encuentra listo para el arranque de la Serie del Caribe 2023 que se llevará a cabo en Caracas Venezuela del 2 al 10 de febrero y donde por primera vez 8 equipos se van a disputar el título del clásico del béisbol caribeño.

Para esta edición 65, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe decidió extender la invitación a dos países más, para pasar de 6 a 8 equipos para convertirla en un evento histórico, ya que además de que regresa a Venezuela, se va a estrenar un estadio con capacidad para 40 mil personas.

Los países que van a participar este año son Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, México, Panamá, Venezuela y los invitados este año son Cuba y Curazao.

Otro dato importante es que también por primera vez la serie tendrá dos sedes, el estadio ‘Jorge Luis García Carneiro’, en el estado Vargas, conocido como el Fórum de La Guaira y el estadio capitalino de La Rinconada, recién bautizado como Monumental de Caracas Simón Bolívar.

El estadio de La Guaira fue inaugurado en 2020 y tiene una capacidad para 14,500 personas.

Los equipos que se van a disputar el torneo denominado “Gran Caracas” son Cañeros de Los Mochis por México, Indios de Mayagüez por Puerto Rico, Leones de Caracas por Venezuela, Vaqueros de Montería por Colombia, Agricultores por Cuba, Federales de Chiriquí por Panamá, Tigres de Licey por República Dominicana y Wildcats (Gatos Salvajes) KJ74 por Curazao.

Cabe destacar que Venezuela no ha sido sede de la Serie del Caribe desde 2014, cuando se llevó a cabo en la isla de Margarita, y la última vez que conquistó el título fue en 2009, en México, con los Tigres de Aragua.

Cabe recordar que Caimanes de Barranquilla, de Colombia, derrotó a la novena de República Dominicana por cuatro carreras a uno, y se coronó como campeón de la Serie del Caribe 2022 que se jugó en Santo Domingo, República Dominicana.

¿CUÁNTO CUESTAN LAS ENTRADAS A LOS JUEGOS ESTE 2023?

Para tener acceso a los juegos de la Serie del Caribe hay que ingresar a la página de Ticketmundo y el precio de los boletos, depende de la zona del estadio, el más barato tiene un costo de 2 dólares en el quinto y cuarto piso. La más cara tiene un valor de 40 dólares en el primer piso. También se pueden adquirir boletos por el pago de 5, 10 y 30 dólares.

En el caso del estadio de La Guaira la entrada más barata tiene un costo de 2 dólares en las gradas y la más costosa tiene un precio de 30 dólares en el Central Bajas. También se pueden adquirir entradas para la Serie del Caribe por el precio de 5, 10 y 20 dólares.

Estadio Néstor Isaías Látigo Chávez o Estadio de Béisbol de La Rinconada que se va a estrenar en Venezuela (Foto EFE)
Horarios de Venezuela