¡Murió ‘Pelé’, el rey del fútbol!

Quien fuera considerado como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”, murió este jueves en el hospital Albert Einstein, en Sao Paul, Brasil, a los 82 años de edad.

El Rey Pelé como se le conocía a nivel mundial, debutó en la selección de Brasil cuando tenía 16 años, en 1957, y logró anotar 1,279 goles en toda su carrera, además de ser el único jugador que ganó tres copas del mundo, en 1958, 1962 y en 1970.

Edson Arantes fue ingresado al récord Guinness por el mayor número de copas del mundo de la FIFA. La Federación Internacional de Fútbol lo reconoce como “el mejor de todos”.

Tras su retiro de las canchas en 1977, empezó a recorrer el mundo y ese mismo año fue nombrado “Ciudadano del Mundo” por la ONU, además de otros reconocimientos que se sumaron a la gran trayectoria del astro brasileño.

MÉXICO SU PAÍS FAVORITO

En una entrevista, “Pelé” reconoció que entre todos los viajes que realizó a lo largo de su carrera, el país que no pudo olvidar es México.

“Todo el mundo me pregunta, Pelé, qué piensas, ¿cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más? A veces bromeó ‘solo me faltó ir a la luna, ¿verdad?’, pero un lugar, un país que no puedo olvidar, por el cariño, por la atención que me dieron y por cómo me trataron, digo nuevamente, fue México”, dijo en un video que compartió el canciller Marcelo Ebrard en junio de 2020.

Fue en septiembre de 2021 cuando le diagnosticaron cáncer de colon. El 29 de noviembre de 2022 fue internado en el hospital ‘Albert Einstein’ en Sao Paulo para reevaluación de su enfermedad.

En diciembre su salud se complicó y pese a ello envió en mensaje asegurando estar fuerte y con mucha esperanza, siguiendo su tratamiento como siempre.

El 29 de diciembre a las 15:27 horas murió a causa de una falla multiorgánica por el cáncer de colon que venía padeciendo.

Descanse en Paz ​