Inició la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, donde estuvo como invitado el gobernador Rubén Rocha Moya, quien realizó el lanzamiento de la primera bola ante miles de aficionados que abarrotaron el estadio ‘Emilio Ibarra Almada’.
El primer juego de la serie final fue para el equipo local, que se impuso con marcador de 9-6 a los Algodoneros, en una primera jornada de mucho bateo, ya que entre ambos equipos se conectaron 21 imparables.
Un rally de 6 carreras en la cuarta entrada marcó la diferencia del juego, ya que el equipo verde logró una ventaja que ya no perdió el resto del partido.
La primera carrera del juego cayó en el primer turno al bato de Algodoneros, cuando el segundo hombre al bat, Esteban Quiroz, conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho.
Por Cañeros abrió el refuerzo Manny Barreda y se hizo cargo de 4 entradas y dos tercios en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 4 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron el ganador Fabián Cota, Miguel Vázquez, Tomas Solís, Daniel Duarte y salvó el juego Juan Gámez.
Por Algodoneros inició Nico Tellaeche y fue derrotado al aceptar 5 carreras en 3 entradas y un tercio, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Jesús Huerta, Anthony Herrera, Felipe Arredondo, Iván Izaguirre, Jeff Ibarra y Dalton Rodríguez.
El gobernador Rocha dijo que lo más difícil era traerse el campeonato para Sinaloa y que ahora lo que resta es que gane el mejor, para luego levantar copa y la subcopa. “Ya ganó Sinaloa, en cualquiera de los dos que salga campeón”, expresó.
Durante el partido inicial de la final se hizo entrega de las dos copas que obtuvieron respectivamente las escuadras de Los Mochis y de Guasave, quienes participaron en la final de la Copa Gobernador, celebrada meses atrás en la ciudad de Guamúchil y donde se enfrentaron los 4 equipos profesionales del béisbol sinaloense. Los galardones fueron recibidos por los managers de ambas escuadras, José Moreno de Cañeros y Óscar Robles de Algodoneros.
Este domingo a las 5 de la tarde el ‘Emilio Ibarra Almada’ recibirá el juego 2 con duelo entre Nick Struck y Jeff Kinley.
Más Historias
Juegos de la Mexicana del Pacífico ya no se van a transmitir por Sky
Sigue el béisbol “de estufa” para la próxima temporada de la LMP
Cañeros alcanza su cuarto título en Liga Mexicana del Pacífico