El auditorio ‘Hernando Ramos’ es un referente importante en actividades cívicas, culturales, artísticas, deportivas, religiosas, educativas y sociales en Choix, pero ahora las autoridades pretenden convertirlo en una simple bodega de fertilizantes.
Es por ello que integrantes del club deportivo Guerreros de Choix manifestó su rechazo a esta intención y así se lo hizo ver a la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza, quien les había solicitado buscar otro espacio para el entrenamiento de equipos deportivos.
“Le manifestamos nuestro deseo de seguir haciendo uso de él para los entrenamientos de nuestros hijos, principalmente porque tal lugar no vulnera su seguridad, no están expuestos, ni corren tantos riesgos como en otros espacios”, expusieron en un oficio dirigido a la alcaldesa que va respaldado por 76 firmas de madres de familia del equipo de basquetbol Guerreros de Choix.
En el mismo documento dejan claro que reducir este recinto a un almacén de sustancias químicas puede traer consecuencias para la salud.
De acuerdo con la información que las autoridades dieron a los padres de niños deportistas, los fertilizantes que se pretenden guardar en el auditorio municipal son para apoyar a productores agrícolas del municipio.
Una de las madres de familia inconformes dijo que las opciones que el gobierno municipal está ofreciendo para que el club deportivo realice sus actividades, son lugares que no están aptos para los niños, sobre todo por falta de seguridad.
“En los lugares que nos están ofreciendo se pone en riesgo la integridad de nuestros hijos, porque no brindan seguridad, por eso no estamos de acuerdo en este cambio. Esperamos que nos dejen seguir entrenando en el auditorio”, señaló.
El auditorio ‘Hernando Ramos’ ha sido sede por más de 30 años de diversas actividades deportivas, sociales, culturales, entre otras. Actualmente un grupo de cerca de 50 niños de primaria realiza sus entrenamientos para representar al municipio de Choix en los próximos juegos de la liga estatal de baloncesto LIBASIN en la ciudad de Mazatlán Sinaloa.
La reconocida defensora de los Derechos Humanos en Choix, Josefina Couret de Saracho, habló del tema con Notimax y lamentó que las autoridades prefieran utilizar el auditorio como bodega, que cuidar el bienestar emocional de niños y jóvenes.
La intención de la alcaldesa de Choix ya provocó manifestaciones por parte de la comunidad deportiva, incluyendo una marcha donde participaron niños deportistas.
Más Historias
“Voy a ser una presidenta que va a trabajar para el pueblo”: Yoni Gámez
Acusan a las autoridades de tratar de ocultar contaminación del agua
Inician el trasvaso de agua hacia la presa Miguel Hidalgo