Anuncian “cambios” de funcionarios en Ahome

Autoridades de Ahome dieron a conocer los primeros de una serie de cambios que se estarán realizando dentro del gabinete municipal, buscando hacer más dinámica la administración municipal.

Entre los cambios anunciados destaca la incorporación al gobierno municipal de uno de los integrantes de la Intercamaral y la salida, hasta el momento, de uno de los funcionarios que ha sido considerado como de los mejores perfiles de la actual administración.

En conferencia de prensa, el alcalde Gerardo Vargas Landeros aclaró que la única intención de estos movimientos es tratar de consolidar la Cuarta Transformación en el municipio de Ahome.

Anunció que el actual secretario de Economía, Bernardo Cárdenas Soto, será propuesto para ocupar la gerencia de la Junta de Agua Potable (Japama) en sustitución de Raúl Pérez Miranda.

Cabe aclarar que no se dio a conocer que responsabilidad asumirá Raúl Pérez Miranda, si retomará una nueva responsabilidad o si queda fuera de la administración municipal.

El alcalde señaló que para la Secretaría de Economía está contemplada la incorporación del dirigente de Canacintra Héctor Ibarra Flores, hasta hace muy poco integrante de la Intercamaral de Los Mochis.

Otro de los cambios anunciados es el de Claudia Canto Hernández, quien deja la Secretaría del Bienestar para convertirse en enlace con la asociación de Autoridades Locales de México.

El nuevo titular de la Secretaría del Bienestar será Feliciano García Mendoza, quien estaba al frente de Servicios Públicos Municipales.

En Servicios Públicos aún no se tiene definido quien se hará cargo de temas como el alumbrado público, parques y jardines, recolección de la basura, mercados, entre otras responsabilidades.

Gerardo Vargas anunció también cambios en su despacho, donde David Murillo, que estaba en la gerencia administrativa de Japama, asumirá la jefatura de la oficina de la presidencia y Olivia Peña Beltrán pasará de asistente a secretaria particular del presidente municipal.

El alcalde no descartó que vaya a haber más cambios o enroques en su gobierno, pero dejó claro que los movimientos que inició este miércoles 4 de enero fueron consultados y avalados por el gobernador Rubén Rocha Moya.

La toma de protesta de los funcionarios en sus nuevas áreas se llevará a cabo el viernes 6 de enero.