Inicia Coepriss un operativo en los mercados de Sinaloa para revisar los productos que se están vendiendo porque se han detectado bacterias de Escherichia coli (E. coli) y Salmonella en carne de res y pollo, pescado, frutas y vegetales.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Randy G. Ross Álvarez, indicó que las acciones que iniciaron en los mercados de Los Mochis se extenderán a todo el estado a través de muestreos en puestos con venta de alimentos.
“Esta primera etapa que hoy arrancamos es solo fomento (…) llegar y decirles a los dueños de los establecimientos: ¿sabes qué? debes lavarte las manos de esta manera, evitar contaminación cruzada con el uso de cuchillos y tablas, para que ellos corrijan”, manifestó.
Ross Álvarez precisó que estas bacterias se desarrollan por el mal manejo de los productos, uso incorrecto de manos y falta de higiene en las zonas de procesamiento.
Reiteró que los muestreos serán permanentes en todo el estado, seguido de actividades de visitas de fomento sanitario y advirtió que los establecimientos que no hayan acatado las observaciones y atendido las recomendaciones que se hicieron en esta primera visita, podrían hacerse acreedores a sanciones.
“Si en un segundo muestreo hay reincidencia, se implementan medidas de seguridad, que pueden ir desde un aseguramiento de productos hasta una suspensión del establecimiento porque hay un riesgo a la salud pública por no utilizar las medidas de higiene correcta”, puntualizó.
Más Historias
¿Cuándo se aparece la ‘mujer de blanco’ de la Pérgola?
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”