¡Crean bebida afrodisíaca a base de mezcal con alacranes!

En la feria de artesanos que se lleva a cabo en Los Mochis se ofertan productos novedosos y hasta sorprendentes, como la gran variedad de cerámica decorada, además de un mayor surtido de platería y los jugos medicinales, donde se puede degustar una variedad de mezcal con alacranes.

Quienes ofertan estas bebidas medicinales aseguran que tienen efectos directos en el organismo y que los jugos y cremas de mezcal incluyen agave, neem, moringa, noni y siempreviva, que ayudan a la regeneración celular.

Entre los beneficios que ofrece por ejemplo el noni, destaca la mejora del sistema digestivo, del sistema inmunológico y la reducción de triglicéridos y colesterol.

La moringa protege el hígado, nutre la piel y ayuda a reducir la glucosa en la sangre, mientras que la siempreviva alivia faringitis, calma dolores y sana úlcera de estómago.

Una de las variedades que mayormente ha impactado a los asistentes es la crema de mezcal envasado con alacranes gigantes, tarántulas, víboras, cucaracha de Madagascar, vinagrillos y gusanos de maguey que, entre otras cosas, tienen efectos afrodisiacos y ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

Incluso, la bebida con alacranes puede servir como antídoto contra la ponzoña del mismo alacrán.

Carlos López Ramírez, comerciante de este tipo de bebidas, aclaró que todos estos productos tienen autorización de la Secretaría de Salud y de la Comisión contra Riesgos Sanitarios.

En el 13avo Encuentro Nacional de Artesanos participan 150 artesanos de 15 estados del país y 4 países; Turquía, Pakistán, Ecuador y Perú.

Los estados donde la industria artesanal tiene mayor presencia son Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Chiapas, principalmente.

En Los Mochis, la feria artesanal 2022 instalada en el estacionamiento de Soriana Independencia concluye este 28 de noviembre y partirán a la ciudad de Culiacán, donde ofrecerán también sus productos.