¡Prevenir la diabetes evita graves consecuencias!

La diabetes es una de las enfermades que cada vez afecta más a la población, pero que se puede prevenir para evitar complicaciones graves como pérdida de la vista, amputación, insuficiencia renal, entre otras.

María de los Ángeles Zavala Espinoza, presidenta del Club de Leones de Juan José Ríos, informó que en el marco del Día Mundial de las diabetes se llevaron a cabo actividades para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención.

Dijo que el pasado domingo se realizó una jornada de detección de diabetes y una campaña médica con la participación del doctor Walter Cruz, especialista en pie diabético, donde se entregó información para atender este mal y como evitarlo.

Señaló que es importante que la gente participe en estas jornadas porque lamentablemente son pocas las personas que se acercan para conocer más sobre la diabetes y el autocontrol.

Indicó que en estas actividades que se llevaron a cabo en la plazuela y en las instalaciones del Club de Leones en Juan José Ríos, los médicos platicaron con los asistentes sobre la enfermedad y los cuidados que hay que tener para no contraer la diabetes.

María de los Ángeles Zavala aseguró que es posible vivir toda una vida con la diabetes controlada, pero hay quienes desconocen lo que pueden hacer y es ahí donde es fundamental la orientación que dan los médicos.

“La enfermedad entra por los malos hábitos que tenemos las personas, pero cuando el mal ya fue adquirido, hay varias maneras de cómo cuidarse y evitar las complicaciones a través de la alimentación, el ejercicio, el estado emocional y el estrés”, subrayó.

Pidió mejorar los hábitos alimenticios, evitando los excesos en refrescos, harinas, azúcar y consumir más verduras.

Acerca de la diabetes infantil, Zavala Espinoza pidió a los padres estar alerta a signo de alarma como el decaimiento, problemas de la vista, entre otros problemas de salud que provoca esta enfermedad.

Adry Lastra, tesorera del club, tuvo una participación muy activa en estas jornadas de prevención del diabetes en Juan José Ríos.

HABRÁ JORNADA DE APARATOS AUDITIVOS

Blanca Eguino, coordinadora de la Jornada de Aparatos Auditivos, informó que el próximo jueves 17 de noviembre a las 9 de la mañana se va a llevar a cabo esta actividad para apoyar a las personas con problemas de audición.

La jornada se va a llevar a cabo en un salón del Hotel Las Fuentes ubicado frente a los hospitales del Seguro Social.

El costo de recuperación de los aparatos es de 3,500 pesos.