Resuelven conflicto en Conalep; acuerdan regresar a las aulas

Se resolvieron favorablemente las demandas del personal de Conalep, luego de una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, donde se acordó retribuirles la parte salarial pendiente, así como otros acuerdos que puso fin al paro de labores en los planteles del estado.

Glenda Karina Soto, representante sindical en el plantel de Juan José Ríos, confirmó que solucionaron todos los puntos que venían demandando a la autoridad estatal y por el que habían iniciado un paro de labores indefinido desde el miércoles 6 de abril.

Personal de Conalep fueron recibidos este jueves por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien se mostró solidario con la causa de los maestros.

“Estamos muy agradecidos con nuestro señor gobernador Rubén Rocha Moya, porque nos recibió su despacho, acompañado del secretario de Gobierno, el de Finanzas, el diputado Ambrosio Chávez, el subsecretario de Gobierno, el director de Conalep y una representación del Comité Ejecutivo”, detalló.

Dijo que el mandatario fue sensible y en un acto de Justicia ordenó que se regresa al salario como estaba anteriormente. “Volvemos a nuestro salario normal y lo pendiente de 5 quincenas, se va a cubrir de manera retroactiva en una nómina extraordinaria”, detalló.

Igualmente se resolvió lo de las faltas aplicadas al personal por las manifestaciones que se llevaron a cabo y los descuentos que se estuvieron aplicando. “El compromiso es que se pague antes de salir de vacaciones”, puntualizó Glenda Karina Soto.

A través de un comunicado, el gobierno estatal confirmó que tras el acuerdo con el personal de Conalep, los maestros retornarán a las aulas para continuar con las clases.

El propio gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que se acordó cubrir de manera íntegra las percepciones salariales que se tenían atrasadas, y además reintegrar los descuentos que se habían aplicado por motivo de faltas, todo esto antes de que salgan de vacaciones de Semana Santa.

El mandatario señaló que se trató de una reunión cordial, donde se analizaron todas sus demandas, entre ellas, convenios de recursos suscritos en la administración anterior que no están regularizables.