¡”Pescan” más de 2 toneladas de desechables en el mar!

Más de 2 toneladas de plástico, artes de pesca y envases desechables lograron recolectar en la bahía Santa María, en Angostura, como parte del torneo de pesca de plástico y artes de pesca fantasma, organizado por la asociación civil Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE).

Fueron un total de 36 pescadores que hicieron recorridos por el mar, por las islas de la bahía, para recoger botellas pet, bidones, redes, hieleras, cubetas, sillas y todos aquellos objetos que estaban abandonados en esta zona.

Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, señaló que el objetivo de esta actividad es ver el grado de contaminación que existe a causa de estos materiales en los océanos y que los pescadores sean conscientes del daño que se origina por tirar la basura en forma inadecuada.

La secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, Flor Emilia Guerra, reconoció la labor de SUCEDE para fomentar la educación ambiental y hábitos que ayuden a preservar la bahía, patrimonio natural de los angosturenses.

El alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó que estas acciones motivan a la población a involucrarse en el cuidado del medio ambiente y refrendó el apoyo del gobierno municipal en las tareas que impulsa esta asociación civil.

El primer lugar del torneo de pesca fue para el equipo “Par de dos”, que recibió 15 mil pesos en efectivo; el segundo lugar fue para “Mis Bárbaras” que obtuvieron 10 mil pesos y el tercer sitio fue para “Capitán Tours” que se hicieron acreedores a 5 mil pesos.

Participaron como aliados de este evento Fundación Coppel, Ola México, Anipac – Informa, Del Pacífico Seafoods, MazConCiencia, Maja Sportswear, Liliana Lucio, CTTMX, Pronatura Noroeste, Espere Sinaloa, Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, Ayuntamiento de Angostura, Sindicatura y CCPC 2022-2025 Puerto La Reforma, Angostura, Las limoneras, restaurante, Pesca Reformeña, Restaurante Miramar, Embarcaciones Vega, Comercializadora Castro y Diversiones Alexa.

Cabe destacar que cada embarcación recibió mil pesos en efectivo y combustible para llevar a cabo la pesca de plástico.