Una simple “cebollita” lanzada por un menor provocó un fuerte incendio en Topolobampo, resultando con mayor afectación el Colegio de Bachilleres ubicado justo frente a la oficina donde despacha el síndico Joel Ulises Pinzón.
De acuerdo con versión de testigos, el fuego inició en unas palmeras y se propago hasta alcanzar los cables con energía eléctrica, que fue el mayor daño que dejó el siniestro, pese a que cerca del lugar está también una escuela primaria, un kínder, el quiosco del puerto, Icatsin y la biblioteca pública.
Ulises Pinzón informó que en las próximas horas se hará una evaluación minuciosa sobre la afectación que dejó el siniestro que afortunadamente no pasó a mayores.
El síndico dijo que ya se tuvo contacto con los padres del menor que provocó el incendio, quienes tendrán que hacerse responsables de los daños ocasionados. Aclaró que las palmeras quemadas se encuentran dentro de la institución educativa.
Señaló que este hecho debe servir de experiencia acerca de las consecuencias que puede ocasionar el uso de pirotecnia sin precaución, sobre todo en estas fechas que es cuando más se incrementa la venta de este tipo de productos.
Vecinos del puerto aseguraron que no es la primera vez que ocurre un incendio en Topolobampo, ya que recientemente hubo otro siniestro en el barrio la Pérgola, donde se le prendió fuego a una basura en forma irresponsable.
Lamentaron que en el puerto haya serios problemas por la fata de servicios públicos, principalmente la recolección de la basura, además que Topolobampo no cuenta con estación de Bomberos ni de Cruz Roja.
Más Historias
¡Sigue el maltrato animal! Denuncian muerte masiva de perros en El Maviri
Comunidad pesquera indignada y molesta exige justicia
Autoridades abandonan promoción turística de Topolobampo