Médicos Voladores refuerzan Clínica de Ojos en El Fuerte

Por primera vez, una especialista en oftalmología pediátrica se suma al equipo de los Médicos Voladores que llegaron a El Fuerte este mes de octubre y que viene a reforzar la atención de problemas de la vista en niños.

Se trata de la doctora Violeta Radenovich, oftalmóloga de origen peruano, que empezó a atender a niños con estrabismo, un padecimiento que provoca no solo problemas de la vista, también ataques de bullying en las escuelas.

La asistente voluntaria de los médicos norteamericanos, Nubia Ramos Carbajal, dijo que la doctora Violeta Radenovich vino a realizar cirugías a niños de meses de nacido, hasta menores de 15 años, que tienen este problema.

“Hubo muy buena respuesta. Hay muchas personas que tienen la necesidad de ser atendidos por problemas de estrabismo”, destacó la exalcaldesa de El Fuerte.

Señaló que se solicitó ante la Liga de los Médicos Voladores que se incluyera la atención a los casos de estrabismo en la Clínica de Ojos de El Fuerte y de esa manera fue que se sumó la especialista peruana a estas jornadas médicas.

La doctora Violeta Radenovich empezó a atender a los niños a partir de este mes de octubre, con el apoyo del anestesiólogo sinaloense Ismael Aguirre, adscrito al Hospital Pediátrico de Culiacán.

“Ellos están recibiendo niños de Choix, de El Fuerte, de Los Mochis, de Guasave, de San Ignacio, de Navolato, de Culiacán en quirófanos de primer nivel y con las medidas de seguridad e higiene”, precisó Nubia Ramos.

Pidió que quien conozca algún caso de estrabismo que se acerque a la Clínica de Ojos en El Fuerte para ser atendido por la doctora Radenovich, que regresará hasta el mes de abril de 2023.

“Ojalá que ya se quede el área de oftalmología pediátrica en la Clínica de Ojos de los Médicos Voladores de la Misericordia”, puntualizó.

Cabe aclarar que la presencia de los médicos adscritos a la Liga Internacional, Flying Doctors of Mercy, se ha vuelto una tradición y este mes de octubre los especialistas norteamericanos retomaron sus visitas a San Blas y El Fuerte.