¡Alcalde de El Fuerte tiene los pueblos abandonados!

El alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega fue acusado de tener en el abandono las comunidades del municipio, donde sus habitantes sufren las consecuencias de un mal gobierno y de pésimos servicios de agua potable y alumbrado, principalmente.

En el Teroque Viejo dijeron que el presidente municipal los tiene en el abandono por revanchismo político, al grado que no lo ven desde la campaña, cuando buscaba el voto ciudadano. Desde entonces no ha vuelto.

“El agua está muy sucia, queremos que nos ayuden para quitarle la tierrita que trae y que manden las máquinas para que se mejoren los caminos”, dijo Julio Cesar Pérez.

A un año del actual gobierno, Gildardo Leyva no ha vuelto al Teroque. “Vino a pedirnos el voto nomas y ya no lo hemos visto. Se peló Baltazar” señaló otro de los vecinos de la comunidad.

Sin embargo, los problemas en los servicios públicos se extienden a otros pueblos, como es el caso del Jupare donde el agua también sale muy sucia.

“Tenemos que comprar agua para lavar la loza y cuando nos bañamos andamos con mucha comezón por el agua tan sucia que tenemos, porque es agua cruda, directo del canal”, denunció la señora Esther.

Los residentes del Teroque se reunieron para exponer la complicada situación que vienen enfrentando por el abandono en que los tiene el gobierno municipal. “El agua potable no sirve, los caminos están en mal estado, sigue pendiente el drenaje y estamos a oscuras”, dijeron.

La señora Lorena denunció que hay algunas personas que tienen llagas en el cuerpo porque se bañan con el agua sucia.

“Hemos tenido que comprar agua para bañarnos porque en la familia nos enronchamos por lo mismo. No se me hace justo que tengamos que comprar agua purificada, pero lo hacemos por salud”, señaló otra de las residentes.

Amada Acosta denunció que un hombre murió recientemente luego de haber sufrido una fuerte infección estomacal, al parecer por consumir el agua contaminada que sale de la llave.

Estamos ante un grave problema de salud por la falta de agua limpia en las casas, dijo, mientras el resto de los habitantes ahí presentes expresaron que el llamado es para que alguien les ayude a solucionar el abandono en que los tienen las autoridades locales.