Después de que el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y particular con 87 votos a favor, 40 en contra y ninguna abstención el nuevo dictamen de la reforma que plantea extender la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028; el nuevo dictamen de la iniciativa que incluye importantes modificaciones será remitida a San Lázaro, para que los diputados federales, lo analicen, lo discutan y lo sometan a votación.
Pero, Hablando Claro, antes de someterse a votación para aprobar que la milicia siga en las calles en tareas de seguridad pública, en la tribuna del Senado, se escucharon dimes y diretes que desnudaron la bajeza de algunos legisladores que ante la falta de argumentos llegaron a la ofensa de sus compañeros de Cámara. El objetivo del jefe de la Cuartaté se cumplió. Al final de la refriega legislativa, Morena y sus aliados a los que se sumaron 9 Senadores del PRI y dos del PRD, hicieron mayoría calificada y cayó el palo: El ejército seguirá en las calles hasta 2028.
Marko Cortes, líder nacional del PAN denunció que la dirigencia nacional del tricolor y la gran mayoría de sus legisladores, así como dos Senadores del PRD, traicionaron la plataforma legislativa de oposición que prácticamente quedó hecha trizas. Mientras que el senador de Morena, Ricardo Monreal, pieza clave en la aprobación del dictamen, aseguró que las Fuerzas Armadas van a generar confianza entre la ciudadanía para ofrecer protección y seguridad.
Después del paso de este huracán legislativo y el recuento de daños causados, al interior de los partidos, vendrán las críticas sobre el comportamiento de Senadores que en su momento eran férreos opositores a la iniciativa del ejecutivo federal y a la hora de las definiciones se quebraron. La pregunta es ¿cuál será el futuro de la Alianza opositora para dar la batalla a MORENA en los próximos comicios en Coahuila y el Edomex; así como para afilar machetes para el 2024?
Aunque en política no hay vergüenza ni rubor, después del coraje y las rabietas del dirigente nacional de los Blue-Démons, PRI, PAN Y PRD, pueden volver a sentarse a discutir y llegar a concretar la alianza opositora.
La frase: “Mario se vendió, y punto”; la escribió el periodista Juan Manuel Partida Valdez, al afirmar que el senador sinaloense Mario Zamora Gastélum, al votar a favor de más impunidad para los delitos cometidos por militares y marinos, traicionó al pueblo. Soy Mario Castro; servidor de usted.
Más Historias
Las historias de amor existen…
“Mingo” Vázquez está muy cerca de volver a ser candidato en Ahome
No hay ninguna duda que Mario Zamora estará en la jugada del 24