La tormenta tropical “Kay” mantiene en alerta a por lo menos siete entidades costeras del país, incluyendo a Sinaloa y Baja California Sur, ya que podría provocar lluvias intensas y vientos fuertes en los próximos días.
Los avisos más recientes acerca de su paso por el Océano Pacífico indican que conforme avanza y va tomando fuerza hará sentir sus efectos principalmente en Baja California Sur.
Sin embargo, estados como Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa también podrían verse afectados por este fenómeno con oleaje elevado, rachas de viento y lluvias fuertes a muy fuertes.
De acuerdo con el Centro Meteorológico del Pacífico, durante la noche del domingo 4 de septiembre “Kay” registró vientos sostenidos de 75 km/h y se localizó a 440 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.
Su desplazamiento es 22 km/h con dirección oeste-noroeste y se espera que mantenga una trayectoria paralela y relativamente cercana a costa mexicanas.
Los pronósticos indican que para el martes 6 o miércoles 7 de septiembre cambiará su trayectoria rumbo al norte, dirigiéndose hacia las costas de Baja California Sur
Se estima que seguirá tomando fuerza, alcanzando la categoría de huracán 1 para el martes y durante el miércoles podría alcanzar la intensidad de un huracán categoría 2 frente a las costas de Baja California Sur.
La tormenta Kay mantendrá una amplia circulación y a medida que avance estaría generando lluvias fuertes a muy fuertes o intensas sobre Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. Además de oleaje alto de 2 a 4 metros sobre la costa y rachas de viento.
Se recomienda precaución por los efectos que este fenómeno podría provocar en la zona de influencia, por eso se pide estar alerta de los avisos sobre su avance en el Océano Pacífico.
Más Historias
Huracán “Kay” deja cerca de 200 mil usuarios sin luz en tres estados
Lanzan alerta por temperaturas “congelantes” para los próximos días
Cerca de 3 mil sismos sacuden territorio mexicano en diciembre