Lanzan alerta por temperaturas “congelantes” para los próximos días

Advierten temperaturas “congelantes” que azotarán a Sonora, Chihuahua y Baja California por una potente masa de aire Ártica-Canadiense que ingresará al país a partir de este miércoles 2 de febrero.

En su reporte más reciente, César Morán, de Meteorología del Noroeste (NoroMet), dio a conocer que las temperaturas que afectarán buena parte de noroeste de México pasarán de frías gélidas entre el 2 y el 4 de febrero.

Los pronósticos indican temperaturas y sensaciones extremadamente frías, lluvias, nieblas y caída de nieve en varios puntos de México.

En Sonora, algunas zonas donde hará más frío son Hermosillo con cero grados centígrados, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Álamos con mínimas de hasta 3 grados.

Con temperaturas bajo cero estarán Agua Prieta con -6, Nogales y Cananea -7, Naco y Nacozari -5, Magdalena -3, Caborca -2.

Las temperaturas en la sierra, en Río Sonora y en localidades al noroeste de este estado, oscilarán entre los 6 grados hasta los 6 grados bajo cero.

En algunas localidades de la sierra de Chihuahua las temperaturas descenderán hasta los 9 grados bajo cero.

En Baja California, pronostican cero grados en Tecate, Mexicali 4, Tijuana 5, Ensenada 6, Rosarito 7 y en la Rumorosa alcanzará los -5 grados.

En Sinaloa, el clima más frío se espera en El Fuerte con 5 grados, Los Mochis, Choix, Badiraguato, Angostura, Navolato, Cosalá, Mocorito y Elota con 7 grados, Guasave y Guamúchil con 8 grados, Sinaloa, Culiacán, Mazatlán y Concordia 10 grados, Rosario y Escuinapa 11 grados.

NoroMet advierte a las personas en estos estados que se protejan del intenso frío y que pongan en lugar seguro a sus mascotas.