Ya tiene “piedrita en el zapato” nueva dirigente de Morena

Aunque Morena Sinaloa celebró aparentemente en unidad la elección de Merary Villegas Sánchez como dirigente estatal, parece que no todo será color de rosa, porque ya empezaron a surgir las voces discordantes con el nuevo rumbo del partido.

El diputado, militante y consejero Pedro Villegas Lobo advirtió que se convertirá en una “piedrita en el zapato” para la nueva dirigente estatal de Morena.

Merary Villegas fue electa este domingo por el recién elegido consejo estatal como la nueva dirigente en Sinaloa, llevando como secretario general a Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.

Sin embargo, el diputado local morenista aseguró que no va a aplaudirle a nadie, pero considera que existen muchas otras mujeres con el tiempo, perfil, méritos y sobre todo el esfuerzo, para haber ocupado el puesto.

“Por justicia, otras mujeres morenistas merecían esa presidencia, sin embargo y a pesar de todo respeto la voluntad de todos los consejeros estatales en estas elecciones del nuevo Comité Ejecutivo Estatal”, estableció el diputado Lobo.

Dijo que ante esta nueva dirigencia habrá de exigir que haga su trabajo para todos los morenistas, sin excepción alguna, con equidad y buscando siempre el beneficio del partido antes que el personal.

Cabe aclarar que la elección de la nueva dirigencia se llevó a cabo a puerta cerrada, en sesión privada, en el hotel San Marcos de Culiacán y donde no se permitió el ingreso de celulares.

Quienes también recibieron nueva responsabilidad dentro del partido son Juana Minerva Vázquez González, quien ocupará el Consejo Estatal de Morena; Emma Elizán Cota, será la secretaria de Finanzas y Ángel Ulises Piña el secretario de Organización.

Juan Pimentel Valdez, asumirá la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos; Evangelina Llanes Carreón, ocupará la Secretaría de Mujeres y el profesor Carlos Rea Camacho tendrá a su cargo la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política.

A través de redes sociales surgieron también comentarios criticando el hecho de que muchos de los consejeros electos ni siquiera son morenistas y cuestionaron lo que está pasando en el partido. “Que explique que pasó, fue línea, dedazo o que tipo de elección hubo”, exigieron.

“Mucho consejero sin el tiempo, convicción, sudor de camiseta y sin principios, solo se subieron al barco”, fue otro de los reclamos.

Pedro Villegas Lobo