A un año de la muerte de Ramón Astolfo Verdugo en una clínica particular de Culiacán, es hora que la justicia no llega y sus familiares se manifestaron este viernes para exigir que se acelere la investigación y se castigue a los responsables.
La madre de Astolfo, Martha Ávila Núñez, asegura que lo que ocurrió en la Médica de la Ciudad no fue un caso de negligencia, sino un asesinato, porque el personal de la clínica quitaba intencionalmente el oxígeno a los pacientes que estaban internados a causa del Covid.
Señaló que además de su hijo, había 50 personas más internados, quienes constantemente se quejaban de la falta de oxígeno, porque el personal de la clínica se los quitaba intencionalmente para que se agravarán los pacientes y aumentar el costo de los servicios médicos.
“Intencionalmente les quitaban el oxígeno a los pacientes y al último se les salió de control porque se acabó para todos. Alrededor de mi hijo estaban 17 personas más internados, pero en la clínica había más de 50, no sé si todos fallecieron, pero la mayoría sí”, destacó.
Con música de banda, una corona fúnebre y pastel, familiares y amigos de Astolfo reclamaron haber alcanzado un año de impunidad.
“Esto es en memoria de todos los que fallecieron y que ponga cuidado la gente, que nunca deje solo a sus pacientes, a sus familiares, porque hacen y deshacen algunos médicos”, subrayó Martha Ávila.
Señaló que ya tuvo una reunión con la fiscal Sara Bruna Quiñónez, quien le dijo que se está investigando el caso y prometió que habrá justicia, sin embargo, insistió en que no se ven avances porque los responsables de la muerte de Astolfo siguen libres y la clínica se mantiene abierta.
Martha Ávila consideró que esta ha sido la peor tragedia por negligencia o intencional que ha habido. “Les ponían doble máscara, les amarraban las manos y les quitaban el oxígeno, eso es lo que hacían, eso yo lo vi, tengo testigos y está grabado”, puntualizó.
Ramón Astolfo ingresó a la Médica de la Ciudad el 22 de julio por secuelas de Covid y murió el 6 de agosto del año pasado a causa de una neumonía. Su madre responsabiliza de lo que le ocurrió al doctor David Rubio Payán.
Más Historias
“No están solos, vamos a trabajar en equipo”: Rocha a alcaldes
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa