Quirino Ordaz entrega cartas credenciales al Rey de España

El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presentó este lunes sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el rey Felipe VI, con lo cual asume todas sus facultades como representante del Estado Mexicano en el Reino de España.

De esta manera culmina el proceso de acreditación, donde además, Quirino Ordaz fue invitado por el rey a una cámara anexa donde sostuvieron una plática en privado, momento con el cual concluyó el protocolo de presentación.

La presentación de cartas credenciales al jefe del Estado Español es una de las ceremonias más antiguas del mundo que se mantiene vigente y que va en apego a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

El acto dio inició en la residencia de México en España, desde donde el embajador Ordaz Coppel fue conducido en automóvil oficial al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC).

Tras ser recibido por autoridades del Ministerio, el embajador abordó una carroza tipo berlina de gala del siglo XIX tirada por caballos y, escoltado por la Guardia Real, fue trasladado al Palacio Real de Madrid, residencia oficial del jefe del Estado.

En punto de las once de la mañana (hora de España), el embajador mexicano fue recibido en la Cámara Oficial del Palacio por rey Felipe VI, a quien saludó y entregó en mano las cartas credenciales, luego de presentar al monarca a la comitiva que acompañó al representante de México.