Quirino Ordaz entrega credenciales al gobierno de España

El ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, las copias de estilo de sus credenciales como embajador de México en España.

Con ello, a partir de ahora se puede considerar que inicia formalmente sus funciones como representante de México ante el gobierno español.

El sinaloense fue recibido por representantes de este departamento del estado, situado en la Plaza del Marqués de Salamanca, en Madrid.

Lo que sigue, de acuerdo con el protocolo, Quirino Ordaz habrá de presentar ante el jefe de Estado español las cartas que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de España, así como concurrente ante el Principado de Andorra.

El exmandatario sinaloense arribó a Madrid el día 11 de abril para tomar posesión del cargo, tras su ratificación en el Senado de la República el pasado 8 de marzo de 2022.

El nuevo embajador se presentó y conoció al personal de las distintas áreas que conforman la Embajada de México en España, ante quienes manifestó su firme propósito de trabajar en equipo para conservar y mejorar las relaciones con España.

Cabe recordar que luego de dejar el gobierno en Sinaloa, Quirino Ordaz, fue nombrado embajador por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que su partido, el PRI, lo consideró una traición y se ordenó su expulsión.

Quirino Ordaz se reune con personal de la embajada