Gran indignación provocó la falta de sentido común e ignorancia del personal de Protección Civil de Ahome, quienes fueron literalmente a “tirar” un gato doméstico, que tiene problemas de la vista, al confundirlo con un gato montés.
Usuarios de redes sociales y colectivos defensores de animales lanzaron la alerta de que el gato fue capturado en Ampliación San Fernando luego de un supuesto reporte de la presencia de un gato “agresivo” en un domicilio, cuando en realidad se trataba de “Bob”, un gatito enfermo que fue rescatado el pasado mes de febrero.
Protección Civil argumentó que les habían reportado un gato montés dentro de una vivienda, pero ni siquiera averiguaron si realmente se trataba de un felino peligroso, solamente lo enjaularon y fueron a “liberarlo” entre el monte y la basura, en las faldas del cerro del antiguo Hotel Colinas.
“Se pide se hagan responsables de lo que hicieron, ya que se supone deberían estar capacitados y tener un poco de sentido común para darse cuenta que el gato no era montés, no era agresivo y que probablemente tenía casa”, publicó Patitas con Causa LM.
El colectivo pidió a sus seguidores sumarse a este reclamo contra el personal del organismo municipal porque, aseguran, que no es la primera vez que lo hacen.
Los dueños del animal se mostraron molestos e indignados por la actuación de Protección Civil, porque atendieron un reporte de un supuesto gato montés sin percatarse que realmente se trataba de un simple gato doméstico.
Y es que lo que se dice, es que el gato ingresó a una vivienda asustado luego de ser atacado por otro felino que se encontró en la calle.
Ahora el gato se encuentra desaparecido por la falta de criterio de Protección Civil y los dueños del animal piden ayuden para recuperarlo, porque se trata de un gato tranquilo, noble, que es llevado al veterinario con frecuencia, donde pueden confirmar que no es agresivo.
Debido a que el gatito “Bob” fue dejado entre el monte, en las faldas del cerro del antiguo Hotel Colonias, los colectivos Dejando Huella LM, Promascotas Los Mochis y otros más, iniciaron la búsqueda para regresarlo con sus dueños.
Cabe aclarar que el pasado mes de febrero, “Bob” fue rescatado del patio de una iglesia y fue valorado por un veterinario quien le diagnosticó ceguera parcial e hidrocefalia.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías