Junio pone a temblar el norte de Sinaloa ¡15 sismos en tres días!

El mes de junio inició con una intensa actividad sísmica en el norte de Sinaloa, al registrase por lo menos 15 movimientos de la tierra durante los tres primeros días del mes, de acuerdo con información dada a conocer por el Servicio Sismológico Nacional.

Aunque el organismo no lo ha confirmado, esta andanada de temblores podría ser considerada como un nuevo “enjambre” sísmico que sacude esta región del estado en pocas horas.

Desde muy temprano, apenas a las 2:36 horas (centro) del primero de junio, inició la serie de sismos con una diferencia de minutos en algunos casos.

El segundo movimiento fue a las 2:43 de la madrugada y la magnitud de los 8 sismos registrados ese día variaron desde los 3.7 hasta los 4.4 de intensidad.

El noveno sismo se registró el día 2 de junio a las 00:22 horas, el cual tuvo una intensidad de 3.8, con epicentro a 89 km al Suroeste de Guasave, Sinaloa, a una profundidad de 4 km.

El día 3 de junio, siguió temblando, iniciando a las 11:13 horas y la magnitud de los sismos fue desde los 4.2 a los 4.6. En total 6 temblores más frente a las costas del norte de Sinaloa.

Hay que recordar que la parte norte del estado está considerado como zona sísmica moderada, por lo que son constantes este tipo de eventos.

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños a causa de esta serie de movimientos telúricos.