¡Ratifican demanda penal contra alcalde de El Fuerte!

El abuso y las amenazas cometidas por el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega en contra del periodista Marcial Pompa Guillén fueron denunciados ante el ministerio público y ratificados este martes en la Vicefiscalía de Justicia de la zona norte.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo en el despacho del presidente municipal, quien en tono amenazante advirtió su deseo de pegarle una bola de “chingazos” y “romperles el hocico” a los periodistas.

Incluso, se autonombró como “el mejor alcalde del país” y renegó porque los medios solo lo criticaban por sus errores, por eso, aseguró que es una vergüenza que haya quienes vivan del periodismo.

Luego de ratificar la denuncia contra el alcalde, Marcial Pompa, quien dirige el medio El Periodista de Sinaloa, agradeció el acompañamiento de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS), de la Asociación “Aarón Flores Heredia”.

Marcial Pompa ya presentó también una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y se dijo que el alcalde de El Fuerte podría enfrentar otras demandas por parte de otros periodistas a los que también ha agredido.

Marcial Pompa Guillén dijo que tiene una trayectoria de 35 años y que la intención de darle seguimiento a ese caso es para que se respete el trabajo que realizan los medios de comunicación.