Ni el líder nacional de MORENA, Mario Delgado; ni el líder de la Cámara de Diputados (MORENA), Ignacio Mier; ni el gobernador Rubén Rocha estuvieron en Altata.
Sí se reunieron, efectivamente, para comer en un club privado de Culiacán, pero bajo una agenda programada con anterioridad. Ni vinieron a tratar exprofeso el tema de la remoción de Héctor Melesio Cuén y tampoco lo relativo al juicio político del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
Por supuesto, tocaron ambos temas durante la reunión, pero no venían a eso; es decir, su presencia no fue motivada por alguna acusación de Ferreiro o Cuén y que ambos preocupados se hayan dejado venir a Culiacán a poner las cosas en su lugar. Estos asuntos no operan así, porque tampoco se trata de restarle autoridad al gobernador, habida cuenta que estos personajes son enterados previamente de las decisiones de esta naturaleza y consultada su opinión. Son pintos viejos. Los tres.
Ni Héctor Melesio Cuén, quien desde antier está en México, se entrevistó con estos personajes para ver lo de su salida del gabinete y la política de alianzas PAS-MORENA, ni Ferreiro fue atendido por ellos como para que se diera de esta manera la citada reunión. De hecho, Cuén me confirmó desde el viernes que no se reuniría con Mario Delgado.
Mario Delgado e Ignacio Mier llegaron a Culiacán procedente de Tamaulipas y de Durango, donde hicieron un recorrido de dos días para apoyar a los candidatos de MORENA a las respectivas gubernaturas de esos estados.
De acuerdo con mis fuentes, la reunión ya había sido programada desde la semana pasada para tratar temas del partido en Sinaloa (y algunos ajustes), y otros que tienen que ver con gestionar recursos extraordinarios para obras públicas muy específicas.
Claro que los personajes en mención trataron y analizaron los temas de la coyuntura, entre ellos también lo relativo al asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez y el tema legislativo que tiene que ver con la aprobación próxima de la nueva Ley de Protección a Periodistas en el Congreso Local.
Se trataron otros temas de relevancia, pero de esos luego se comenta.
Más Historias
Las historias de amor existen…
“Mingo” Vázquez está muy cerca de volver a ser candidato en Ahome
No hay ninguna duda que Mario Zamora estará en la jugada del 24