Miente la Fiscalía, a ella la mataron o la sembraron: Papá de Debanhi

Tras la aparición del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, acusó a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León de entregar solo versiones falsas sobre lo que le pasó a su hija.

“Lo que digan ellos es mentira, lo que me digan es mentira, todo ustedes saben que a ella la mataron o la sembraron”, afirmó en entrevista.

Aseguró que una persona que la acosó sexualmente la mató y la dejó en la carretera. “Es el taxista Juan David Cuéllar”, señaló.

Insistió en que las versiones que ha entregado la fiscalía estatal son mentiras, porque a su hija la mataron y la sembraron en el pozo o cisterna donde apareció.

“Tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado por esto y para que no vuelva a pasar”, señaló.

El viernes 22 de abril, la Fiscalía informó que los estudios realizados al cuerpo de Debanhi arrojaron que murió por una “contusión profunda de cráneo”.

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación y que se está trabajando para determinar lo que sucedió en este caso. “Si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, precisó.

Los restos de Debanhi están siendo velados por sus familiares, amigos, además de mucha gente que se ha solidarizado con la familia y será el sábado al mediodía cuando se trasladen a Galeana, Nuevo León, para darle sepultura.

Por la muerte de Debanhi se han recibido muestras también de solidaridad de otros estados y de países como Estados Unidos, Colombia, Uruguay, entre otros, además de que se han llevado a cabo manifestaciones para exigir justicia.