Nuevo estudio revela que Debanhi fue asesinada y violentada sexualmente

Debanhi Escobar fue asesinada y violentada sexualmente arrojó la necropsia que su padre mandó hacer de manera independiente y que fue entregada a la Fiscalía de Nuevo León.

De hecho, este jueves, don Mario Escobar Salazar arremetió contra la Fiscalía de Nuevo León por haber filtrado a algunos medios de comunicación el resultado de la autopsia que el ordenó, específicamente al diario El País y a la periodista de Milenio Azucena Uresti.

A través de un video en sus redes sociales confirmó la veracidad de la información revelada y se mostró indignado por que se hizo pública el estudio donde se revela que a Debanhi la mataron. “Ya se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio”, lamentó.

Aseguró que en la Fiscalía Estatal tienen miedo de lo que está resultando de la investigación que él también viene realizando y los acusó de corruptos.

En la necropsia ordenada por el padre de Debanhi se establece que ella fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y que murió antes de llegar al tanque de agua donde fue encontrada 13 días después de su desaparición.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, se lee en el resultado del estudio, además de que el cuerpo presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

El resultado de los estudios realizado al cadáver de la joven por un especialista privado echa abajo totalmente la hipótesis del accidente que manejó inicialmente la Fiscalía.

Cabe aclarar que desde que se localizó el cuerpo de Debanhi, el pasado 21 de abril, las autoridades investigadoras solo han informado sobre una “contusión cerebral” como la causa de muerte, sin embargo, no se dan mayores detalles, solo que fue encontrada en una cisterna de agua del motel Nueva Castilla. “Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no solo una, como parecía sugerir la conclusión de la primera autopsia que se hizo pública. La joven no murió ahogada”, se reveló en una publicación sobre el resultado de autopsia ordenada por la familia Escobar.

Ante las dudas por la escasa información y muchas inconsistencias, el padre de Debanhi solicitó una segunda autopsia el 25 de abril, cuyo resultado entregó a las autoridades y que ahora, este jueves 12 de mayo, se ha hecho público.