Garantiza Rocha “todo el peso de la ley” para el asesino de Itzel

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que se va a aplicar todo el peso de la ley al asesino de la joven estilista Itzel Orduño, quien fue asesinada a golpes en pleno centro de El Fuerte el pasado miércoles.

El mandatario acudió este viernes a la comunidad de Saca de Agua para acompañar a familiares de la víctima, a quienes les prometió apoyo y justicia. “Garantizarles que se va a aplicar la ley, todo el peso de la ley para el responsable”, afirmó.

El crimen conmocionó no solo a la población de El Fuerte, sino a todo el estado, donde se han venido replicando la condena y la exigencia de justicia por este hecho que enlutó a esta pequeña comunidad rural.

A su llegada, Rocha Moya dijo que acudió personalmente al funeral de Itzel para dar un abrazo solidario a la familia y en el caso del presunto asesino, aseguró que podría alcanzar la máxima pena, que serían alrededor de 50 años de cárcel.

Reconoció que hay consternación por este tipo de hechos y que ya no deben seguir ocurriendo en Sinaloa más feminicidios. “Que la gente sepa que nos importa mucho, que nos duele mucho que ocurran estas cosas”, subrayó.

Rubén Rocha hizo una pausa en su gira por la región del Évora para acudir al funeral y expresar a los padres de Itzel, Roberto y Adriana, que su gobierno los va a apoyar en lo que necesiten.

Aclaró que será a través de la Secretaría de la Mujer que se le dará seguimiento a este caso.

El gobernador acudió a Saca de Agua acompañado de la secretaria de la Mujer, Teresa Guerra Ochoa y del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva.