¡Una rayita más! Que alcalde de El Fuerte solapa usurpación de funciones

A la serie de irregularidades, que van desde renuncias de funcionarios y hasta posibles actos de corrupción en el gobierno de El Fuerte, se suma una denuncia más, la del regidor Jairo Leyva Soto, sobre el caso de una supuesta “aviadora” que gana 24 mil pesos mensuales sin trabajar. El que trabaja por ella es su esposo.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, en los últimos días se visto envuelto en una serie de escándalos, no solamente ante la opinión pública, sino entre sus mismos funcionarios, quienes en muy poco tiempo han dejado de creer en él y por eso se han presentado renuncias, como la del tesorero Fabián Cázarez González, a quien se le reconoce su capacidad y honestidad.

A eso, habría que sumarle el mal manejo del área de Comunicación Social, ya que, en un afán de salvar la imagen del presidente, se está tergiversando información. El caso más concreto, la reciente visita del gobernador Rubén Rocha Moya, donde se trató de hacer creer que el mandatario había hecho viaje especial para “felicitar” al alcalde por su buen trabajo.

Y es que la opinión que tiene la población del Fuerte sobre su alcalde cada vez se deteriora más, porque además de sus constantes yerros y arrebatos, su trabajo no ha ido más allá de pintar espacios, barrer calles, tapar unos cuantos baches en carreteras y otras acciones menores.

Ahora, el regidor Jairo Leyva denunció una irregularidad más, que pondría de nuevo Gildardo Leyva en el banquillo de los acusados.

Se trata del caso de una mujer que cobra en el ayuntamiento, pero que no se presenta a trabajar. Quien lo hace en su lugar es su esposo.

“Ella está en nómina ganando 24,000 mensuales (alrededor de $350,000 anuales incluyendo aguinaldo) y el esposo hace la función de ¨asesor jurídico¨ de una dirección en el palacio, porque al parecer él tiene un cargo en el gobierno estatal o federal que le impide también cobrar un “extra” en el ayuntamiento”, denunció.

El regidor asegura que a ella nadie la conoce, porque solo la vieron el día que fue a tomar protesta en noviembre.

“¿Dónde quedan los hechos detrás del discurso No Mentir, No Robar, No Traicionar?, que feo que se traicione la confianza de la gente de esa manera”, resaltó.

Jairo Leyva anunció que va a presentar la denuncia correspondiente ante el Órgano Interno de Control para que se tomen cartas en el asunto, por tratarse de una falta administrativa grave, donde los funcionarios han sido cómplices u omisos, porque conocen el caso.

NO HAY SESIONES ORDINARIAS DE CABILDO EN MES Y MEDIO

El mismo regidor denunció una irregularidad más en El Fuerte, donde desde hace mes y medio no se lleva a cabo ninguna sesión de Cabildo ordinaria, solo extraordinarias.

“Se está violando la ley con dolo, para tratar solo los puntos que ellos quieren tratar, dejando por fuera los puntos y respuestas que la ciudadanía desea saber”, puntualizó Jairo Leyva.