Fue localizado sin vida el cuerpo de Debanhi Escobar, quien al parecer murió al caer accidentalmente en un antiguo pozo de agua, ubicado a espaldas del Motel Nueva Castilla, cerca de donde se le vio por última vez
Fuentes cercanas a la investigación, confirmaron que el cuerpo localizado en ese sitio corresponde al de la joven desaparecida, porque además de que coincide con la ropa que Debanhi traía el día de su desaparición, se encontraron también sus pertenencias.
La versión de que se trató de un lamentable accidente surge porque el cuerpo que fue encontrado en un pozo o cisterna, ya en estado de descomposición, no presenta golpes ni huellas de haber sido violentado.
“Todo hace indicar que cayó en un registro de agua, atrás de Hotel Nueva Castilla”, se informó la noche del jueves 21 de abril.
Debanhi Susana Escobar fue reportada como desaparecida el sábado 9 de abril, generando una gran movilización de autoridades, personas y medios de comunicación en el estado de Nuevo León, para tratar de localizarla.
Lo que se sabía, fue que el viernes 8 de abril, la joven de 18 años, asistió a una fiesta en una finca en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, con unas amigas que supuestamente la abandonaron en el lugar.
Este jueves, un empleado del motel reportó un olor fétido detrás de sus instalaciones, justo desde está la cisterna y más tarde se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer.
Lo que se piensa es que Debanhi cayó al pozo o cisterna cuando caminaba por el monte en medio de la oscuridad.
El padre de Debanhi, Mario Escobar, se había puesto al frente de la búsqueda, que aparentemente concluyó la noche del jueves al ser localizada en esas condiciones.
Las autoridades informaron que se van a practicar las pruebas y exámenes necesarios para confirmar de manera oficial que el cuerpo localizado atrás del Motel es Debanhi Escobar.
PADRE DE DEBANHI CONFIRMA: “SI ES MI HIJA”
Mario Carbajal, padre de Debanhi confirmó que sí es su hija, el cuerpo encontrado en una cisterna abandonada.
Consideró que se equivocó al confiar en la Fiscalía de Nuevo León, porque no hicieron su trabajo correctamente. Fueron 13 días de búsqueda.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío querían, exigían. Y mi hija está muerta. Y no sé qué hacer”, afirmó el padre Debanhi.
Más Historias
¡Debanhi Escobar murió asfixiada! Revelan resultados de nueva autopsia
¡Mujer lograba citas por Tinder para robar!
Nuevo estudio revela que Debanhi fue asesinada y violentada sexualmente